Merengadas

Will Smith, compareciendo durante la gala de los Oscars / EFE

Will Smith, compareciendo durante la gala de los Oscars / EFE

La polémica de los Oscars salpica al Real Madrid

El Celta de Vigo calienta el partido contra los merengues recordando un piscinazo muy sonado

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 10:24h

2 min

La ceremonia de los Oscars de esta edición de 2022 no ha dejado indiferente a nadie. Will Smith golpeó al presentador de la gala, Chris Rock, en la cara y con la mano abierta después de que éste realizase una broma muy poco elegante sobre la mujer del actor, que sufre una enfermedad de alopecia. Pues bien, la polémica y crispación que se está viviendo en las redes sociales a raíz de los Oscars ha afectado también, aunque de forma indirecta, al Real Madrid.

Y es que el Celta de Vigo ha aprovechado la ocasión, a través de su cuenta oficial de Twitter, para recordar un piscinazo muy sonado de Cristiano Ronaldo en 2014 frente al equipo celeste. En el controvertido tuit, el CM del Celta ataca al equipo blanco con un mensaje cargado de ironía, aprovechando que esta pasada madrugada se celebraba la gala de los Oscars y también el Día Mundial del Teatro.

Un tuit cargado de polémica

"Noche de Oscars, Día Mundial del Teatro y una semana para el Celta-Real Madrid. Había que recordarlo...". Esa es la frase del tuit, en la que se adjuntan las imágenes y la secuencia del piscinazo de Cristiano Ronaldo, tras un leve empujón de Otto durante un Real Madrid-Celta de Liga en la temporada 2014/2015.

Por aquel entonces, curiosamente Carlo Ancelotti también era el entrenador del Real Madrid. El conjunto merengue se impuso aquella tarde de diciembre de 2014 al Celta de Vigo por 3-0, y el primer gol llegó gracias a la decisión incomprensible del colegiado Undiano Mallenco, que señaló el piscinazo de CR7 como penalti. El portugués se encargó de transformarlo, y después fue también el autor de los otros dos goles en la segunda mitad.

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Más morbo para el Celta-Madrid

El caso es que, con esa publicación, el equipo vigués calienta el próximo enfrentamiento contra el equipo de Ancelotti, que se jugará en Balaídos el próximo sábado 2 de abril (18.30 horas, Movistar LaLiga). Un partido, por cierto, en el que el FC Barcelona guarda esperanzas de que los blancos, justo después del parón FIFA de selecciones, pueda pinchar.

El Celta es un equipo siempre peligroso en su estadio, y seguro que pondrá las cosas difíciles a pesar de su irregular temporada 2021-22. Habrá que ver, paralelamente, si los jugadores del Real Madrid siguen afectados anímicamente por el baño histórico que sufrieron hace unos días contra el FC Barcelona, durante el clásico de Liga celebrado en el Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos