Merengadas

Sergio Ramos celebrando su gol en el Wanda Metropolitano / EFE

Sergio Ramos celebrando su gol en el Wanda Metropolitano / EFE

Las polémicas del derbi alimentan la depresión del Atlético

Los colchoneros se descuelgan de la Liga tras perder contra el real Madrid el derbi madrileño

Redacción Culemanía

09.02.2019 21:00h

2 min

El Atlético de Madrid ha perdido este sábado la segunda plaza de la clasificación de Primera División. El Real Madrid ha superado con firmeza a los colchoneros (1-3) en el Wanda Metropolitano. Y es que los del Cholo Simeone ya no son lo que eran.

En verano, la plantilla del Atlético era para soñar en hacer algo grande. Antoine Griezmann se quedaba y se traía a jugadores como Lemar y Rodrigo para dar un toque más ofensivo a un equipo que siempre se ha caracterizado por su solidez defensiva.

Con una defensa pensando más en la próxima temporada que en esta –Godin y Lucas Hernández pueden salir– solo les queda a principios de febrero la Champions League. Precisamente la final de la competición europea se jugará en su casa, en el Wanda Metropolitano. Antes pero tendrán que empezar superando a la Juventus de Turín en octavos.

La Liga y la Copa del Rey a la basura

Con la derrota de este sábado los del Cholo pueden quedar a nueve puntos del Barça si los culés hacen los deberes en San Mamés. Los merengues ya los han avanzado y parece que se descuelgan definitivamente de la Liga. Todo empezó contra el Betis (1-0) la semana pasada perdiendo por la mínima.

Álvaro Morata disputando un balón aéreo con Lucas Vázquez / EFE

Álvaro Morata disputando un balón aéreo con Lucas Vázquez / EFE

En Copa del Rey les eliminó un sorprendente Girona que tiro de la casta que le falta al Atlético este curso. Un empate a tres dejó a los colchoneros eliminados de la competición copera en octavos de final. El proyecto de Cerezo de ir a por todas está quedando en nada.

El técnico argentino quiere apostar por el mismo fútbol de siempre pero los jugadores ya no son los mismos. Saúl y Thomas no son Koke y Gabi. Santiago Arias está a años luz del nivel defensivo de Juanfran y el reciente fichaje Álvaro Morata le queda mucho recorrido para igualar a Diego Costa.

Las polémicas no lo tapan todo

El partido tenía como previa el encuentro de Morata y Thibaut Courtois con sus ex equipos. El portero belga fue el más silbado de los madridistas y es que sus buenos momentos en el Calderón aún están en los recuerdos de los aficionados. En la previa se pudieron ver imágenes de como pintaron la placa del arquero en las puertas del Wanda.

Así ha quedado la placa de Courtois en el Wanda / TWITTER

Así ha quedado la placa de Courtois en el Wanda / TWITTER

También fue polémica por parte de los madridistas la celebración de Sergio Ramos en el segundo gol imitando los bailes –del Fortnite– de Antoine Griezmann. Como celebró el gol Gareth Bale (1-3) caldeó aún más el ambiente. El galés hizo un corte de mangas que no se sabe si iba dirigido a la afición rival o un mensaje a los críticos.

Gareth Balce celebrando su gol en el Wanda Metropolitano / Twitter

Gareth Balce celebrando su gol en el Wanda Metropolitano / TWITTER

Las polémicas han sido otra vez más importantes en derbi. Un derbi que no era uno más. Determinaba quien seguía luchando por el título liguero. El duelo se lo ha llevado el Real Madrid que ya ocupa el segundo lugar de la clasificación. El Barça debe seguir a lo suyo.

 

Hoy destacamos