Merengadas

Una foto del once inicial del Barça ante el Huesca / FCB

Una foto del once inicial del Barça ante el Huesca / FCB

El polémico debate orquestado desde Madrid en contra del Barça

El programa televisivo 'Estudio Estadio' de RTVE incendia las redes tras culpar al Barça de la posición en descenso de algunos equipos

Claudia Granja @c_granjafranch

15.04.2019 13:43h

2 min

Surrealista y casi antiperiodístico, pero es cierto. Incluso hasta falta de ético, pero ha pasado. Con el Barça a punto de conquistar su octava liga en once años, parece ser que en Madrid no ha sentado muy bien que Ernesto Valverde diera prioridad absoluta a la Champions League y al choque del martes ante el Manchester United

El Txingurri dejó en la capital catalana al eje central del once de gala. Dio descanso a los 'pesos pesados' y se presentó en Huesca con un once plagado de novedades. Tan solo tres jugadores de los titulares llevaban más de una temporada en el Camp Nou: Ter Stegen, que fue capitán, Samuel Umtiti y Ousmané Dembelé. El resto, debutantes y fichajes de este año que completaron el once con el que el técnico extremeño quiso sorprender en El Alcoraz. 

Los azulgranas no pudieron pasar del empate a cero en tierras aragonesas, pero desde la caverna se ha querido criticar la decisión de Valverde por, supuestamente, no alinear ante el colista un once que garantizara la victoria. Como si sumar tres puntos fuera coser y cantar para el Barça contra cualquier rival. 

Vergonzoso

Una decisión totalmente justificada y comprensible visto el calendario y, sobre todo, las prioridades azulgranas en Europa que desde el programa de RTVE Estudio Estadio quisieron reprochar en las redes sociales. Con una de sus habituales encuestas de Twitter, preguntaron: "Hola, ahora os ponemos las opciones, ¿tienen motivos de queja los equipos implicados en el descenso por la alineación del Barça en Huesca?". Una encuesta que acumula más del 80% de votos en contra y que ha incendiado las redes sociales por el supuesto madridismo que desprende el programa. 

Los usuarios no tardaron en hacerse eco de la necedad de la pregunta y reprocharon al programa su postura. Criticar una decisión deportiva por la situación de descenso de otros equipos cuando el Barça antepuso sus intereses en Champions a la Liga, dada la ventaja de 11 puntos respecto a su perseguidor --ahora nueve-- con los que aterrizó en Huesca. 

Una pregunta que desató la polémica en las redes y que plagó el tuit de respuestas en contra de su ética profesional.

 

Muchos consideran impropia la pregunta por cuestionar el profesionalismo del club catalán y su staff técnico. Se obviaron los intereses europeos del Barça para insinuar, que los que ocupan zonas de descenso se podrían haber beneficiado de una victoria azulgrana. Alucinante.

 

Hoy destacamos