Merengadas

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en la Juventus / EFE

La Policía pide una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo por el 'caso violación'

Las autoridades estadounidenses de Las Vegas han expedido una solicitud para comprobar si el ADN del jugador coincide con el hallado en el vestido de la víctima

Claudia Granja @c_granjafranch

11.01.2019 13:05h

1 min

Nuevo revés para Cristiano Ronaldo. Cuando las aguas parecían mansas y su caso con la justicia estadounidense más apartado, la policía de Las Vegas ha expedido una solicitud a Italia en la que pide una muestra de ADN del jugador para comprobar si coincide con el que se halló en el vestido de la víctima, Kathryn Mayorga. 

El caso se remonta al verano de 2009, días antes de que se oficializará su fichaje por el Real Madrid mientras disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad del estado de California. La joven asegura que el portugués abusó de ella en la habitación del hotel pese a sus negativas a mantener relaciones sexuales. 

Con pocos precedentes

Hasta la fecha, son pocas las veces que las autoridades del país norteamericano han expedido peticiones a la justicia italiana, país donde reside actualmente el delantero. Una petición que todavía se estudia, pero por la que el portugués ya ha mostrado su predisposición a colaborar para demostrar su inocencia. 

La joven explicó meses atrás, cuando interpuso la denuncia, que en aquel momento --hace una década-- no acudió a la policía por temor a las represalias y que meses más tarde llegó a un acuerdo con los abogados del jugador por el que le abonaron 375.000 dólares a cambio de su silencio.

Una foto de Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en Las Vegas / AP

Una foto de Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en Las Vegas / AP

Según Mayorga, tras negarse a realizarle tocamientos y sexo oral, el jugador la violó analmente sin preservativo. Unas acusaciones que el luso siempre ha negado.

 

Hoy destacamos