Merengadas

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

¿Por qué Zidane margina a James Rodríguez en Madrid?

El técnico blanco volvió a dejar fuera de la convocatoria al colombiano

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2020 19:23h

2 min

La vuelta de James Rodríguez al Real Madrid no está siendo la esperada. El colombiano, después de un año en el Bayern de Munich en calidad de cedido donde dejó grandes muestras de su calidad, volvió al Santiago Bernabéu para tratar de convencer con su juego a un Zinedine Zidane que ya le puso la cruz en su primera etapa en el banquillo blanco. 

Ya dicen que las segundas partes no son buenas, y el centrocampista lo está viviendo de primera mano. James no está contando con muchas oportunidades en el equipo merengue, en parte también por una lesión que sufrió con su selección en noviembre del año pasado, y que le ha dejado más de dos meses en el dique seco

No obstante, el colombiano ya está totalmente recuperado de su lesión y participó con total normalidad en el entrenamiento previo al partido contra los azulones, lo que le despertaba las esperanzas de volver a ser convocado con el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. 

Sano tampoco convence

Hay que destacar que, estando sano, el colombiano tampoco ha sido capaz de ganarse un hueco en el esquema del técnico francés, que por sorpresa ha vuelto a dejarle fuera de la convocatoria ante el Getafe. Tampoco estarán en el derbi madrileño los lesionados Marco Asensio ni Eden Hazard; y tampoco Sergio Ramos, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Antes de sus problemas físicos en el ligamento interno de la rodilla derecha, Rodríguez había sido titular en tres encuentros, donde consiguió ver puerta en la victoria madridista ante el Granada. No obstante, en un entrenamiento previo al partido amistoso de Colombia contra Perú, James sufrío esa lesión que le ha hecho perderse hasta 11 partidos. Lleva sin jugar con el Real Madrid desde el 22 de octubre ante el Galatasaray. 

James, en un partido con el Real Madrid esta temporada | EFE

James, en un partido con el Real Madrid esta temporada | EFE

La decisión de Zidane ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de James. Los blancos en principio siguen contando con él, pero el colombiano cada vez está más cansado de su papel en el Santiago Bernabéu. De hecho, el centrocampista podría contar con ofertas para marcharse ya en este mismo mercado de invierno, entre las que destacaría una del Everton, donde se reencontraría con Carlo Ancelotti, que ya intentó ficharlo para el Napoles. 

 
Hoy destacamos