Merengadas

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La portería del Real Madrid, más caliente que nunca

Con la llegada de la Champions League al Bernabéu, Julen Lopetegui deberá elegir entre Navas o Courtois como guardameta titular y su elección podría condicionar el futuro del tico

Claudia Granja @c_granjafranch

19.09.2018 11:23h

2 min

Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu este miércoles con más polémica que nunca. Tras el empate en San Mamés, los aficionados temen una catástrofe frente a un equipo que pudo remontar un 4 a 1 al Barça en los cuartos de final de la temporada pasada. Desde el club no se pierde la confianza en el trabajo del técnico vasco y sus jugadores, pero no quieren acabar con la resaca que ha generado el resbalón del sábado frente al Athletic Club

Las expectativas están puestas en el vigente campeón --durante tres años consecutivos--, pero que presenta un equipo que ha sufrido variaciones considerables. Se acabó la era Zinedine Zidane para dominar Europa. Ahora, Lopetegui tiene que demostrar sus galones en un vestuario lleno de egos y elegir su once de gala como carta de presentación y declaración de intenciones. No hay espacio para sorpresas, ni invenciones, y se espera que Modric, Kross y Casemiro sean los elegidos para la medular. La línea defensiva está clara y solo falta por descubrir quién acompañará a Bale y Benzema. Asensio tiene todos los números, pero Isco podría entrar por el mallorquín. 

Bajo palos

Uno de los principales focos de atención se centrará en una cuestión de estado en el club: ¿Quién será el elegido para defender la portería del Real Madrid en Europa? Si Lopetegui respeta el trabajo de Keylor Navas, debería volver a darle la oportunidad de jugar en Europa. Es el portero que ha defendido la portería del Madrid desde la temporada 2015-2016 --su primer año fue una transición silenciosa y solo jugó 13 partidos-- y desde entonces ha conquistado las tres Champions que ha disputado. Crédito no le falta. 

Aun así, hay dudas sobre su titularidad. Lopetegui solo respetó los galones del tico en los dos primeros partidos de Liga --frente al Getafe y Girona-- y dio paso a Thibaut Courtois frente al Leganés y el Athletic Club. Cada uno lleva dos encuentros, pero parece ser que no se turnarán la portería. Las presiones al técnico vasco y el favoritismo confeso de Florentino por el belga juegan en contra del costarricense que ya ha mostrado al club su enfado y disconformidad con la situación que vive.

La lógica invita a pensar que Navas será titular, es el portero campeón y sus números le avalan, pero en este Madrid todo es posible. El belga quiere jugarlo todo y hacerse con el puesto de portero titular y relegar a Navas a la Copa del Rey.

Una foto de Courtois en su debut contra el Leganés / EFE

Una foto de Thibaut Courtois en su debut como madridista / EFE

Decisión final

La decisión está en el técnico madridista, pero de ella dependerá la salida de Keylor Navas. El tico lo tiene claro: quiere jugar en Liga, pero si también le sientan en la Champions buscará una salida en el mercado de invierno. El cancerbero considera que todavía tiene mucho que aportar al equipo y si en Chamartín ya no cuentan con él como titular, está dispuesto a hacer las maletas con rumbo a un destino donde sea protagonista.

Otra rencilla que agrava la situación podría estallar esta noche a las 21:00 horas. Navas ha intentado mantener su titularidad a toda costa. Courtois viajó con su selección la semana pasada y Navas decidió quedarse en Valdebebas trabajando con el equipo. Tras el parón de selecciones, Lopetegui volvió a elegir al ex del Chelsea contra el Athletic pese al compromiso y prioridad que le dio a la entidad blanca. Esta noche Keylor puede decidir su futuro.

 
Hoy destacamos