Merengadas

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Los precedentes de Florentino Pérez que fulminan a Sergio Ramos

El presidente también ha dado puerta a otros jugadores emblema del club blanco

Alba Cabrera

18.02.2021 14:08h Actualizado: 18.02.2021 14:46 h.

2 min

Los precedentes de las dos últimas décadas en el Real Madrid han demostrado como a Florentino Pérez no le tiembla el pulso al tener que despechar a jugadores emblema del conjunto blanco. El primero de ellos fue Fernando Hierro, que salió de la entidad deportiva en 2003. Y tras él, hasta otros cuatro futbolistas estrella se han marchado del conjunto blanco por la puerta de atrás con Florentino al mando.

Luis Figo, Raúl González, Iker Casillas y el propio Cristiano Ronaldo salieron del Madrid cuando Florentino así lo quiso. Desde que llegó a la presidencia en julio del 2000, el empresario ha antepuesto siempre el club a sus jugadores leyenda. Por lo tanto, nada hace pensar que con Sergio Ramos vaya a ser diferente.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

El actual capitán blanco no acepta rebajarse un 10% la ficha, que es la oferta que le hizo llegar el club para su renovación este verano: el mismo salario con la reducción y dos años más de contrato. Algo que no convence a Ramos y que ha hecho que su silencio sea interpretado como la confirmación de que se está buscando una salida, como le dijo al presidente Florentino Pérez en el cara a cara que mantuvieron a principios del mes de enero.

Irse al PSG

En esa reunión, Ramos apretó a Florentino con que tenía una oferta de 20 millones del PSG. El presidente le respondió que Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, le había llamado para asegurarle que eso no era cierto y el jugador espetó que le estaba engañando.

Sergio Ramos y Marquinhos en un Real Madrid-PSG / EFE

Sergio Ramos y Marquinhos en un Real Madrid-PSG / EFE

El presidente del Madrid animó a su capitán con un tono condescendiente a aceptar la supuesta oferta: “mejor para ti”. Seguidamente, el PSG desmintió tal oferta a través de una fuente oficial que rezaba lo siguiente: “No es cierto. ¿20 millones? Eso es más de lo que gana Mbappé. Es absurdo. Demasiada gente utiliza al PSG”.

Florentino sabe lo que hace

Estando a punto de cumplir 35 años, es lógico que Ramos busque el mejor contrato económico posible. Pero Florentino sabe que el Madrid necesita una renovación de su plantilla reforzada con jóvenes que no tienen oportunidades con jugadores como el capitán.

Además, esta temporada Ramos está acumulando bastantes ausencias por estar de baja por lesión. Es por eso que el presidente blanco ya tiene una lista de posibles recambios en la zaga defensiva para suplirle a él y a Raphael Varane.

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Varane saludando a Sergio Ramos en un partido del Real Madrid / EFE

Por otra parte, el tiempo da la razón a Florentino Pérez económicamente. Su gestión con las cuentas permite al Madrid sobrevivir en plena crisis económica, mientras que el proyecto de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona, con unos salarios mucho más elevados, ha puesto a la entidad azulgrana con una deuda de más de 1.000 millones de euros.

 
Hoy destacamos