Merengadas

Eden Hazard en un entrenamiento con la selección belga / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento con la selección belga / EFE

El precio del fichaje de Hazard por el Madrid que Florentino Pérez no quiere contar

El conjunto blanco anunció el traspaso pero no confirmó las cifras del mismo

Pau Beya Acero

08.06.2019 15:43h

2 min

Florentino Pérez por fin lo logró. Después de muchos años de persecución y de recibir constantes negativas por parte del Chelsea, el Real Madrid cerró el pasado viernes el fichaje de Eden Hazard. El belga firmará por las próximas cinco temporadas y será presentado en el Santiago Bernabéu el 13 de junio.

La calidad futbolística del belga está fuera de toda duda. Es el jugador llamado a liderar a la entidad de Chamartín en su intento de volver a lo más alto de la élite del fútbol europeo. Es, sin duda, uno de los mejores del mundo. Visión de juego, velocidad, regate, desparpajo, capacidad de liderazgo y mucho gol. Todas estas cualidades estarán al servicio de Zinedine Zidane a partir del siguiente curso.

Si bien es cierto que su contrato con el Chelsea terminaba en junio de 2020 y los londinenses no tuvieron más remedio que venderlo para que no se marchara gratis el próximo verano, fichar a un futbolista de la talla de Hazard tiene un precio. Lo que aún no se conoce exactamente es cuál, pues el Real Madrid no lo hizo oficial en su comunicado.

Las versiones españolas

Un hecho que da lugar a muchas especulaciones acerca de cuál ha sido el coste real del jugador. En España, el diario Marca, uno de los rotativos con mejor información del Real Madrid, apuntó el jueves, antes de que el fichaje se hiciera oficial, que el precio sería de 100 millones de euros fijos más 20 en variables.

Una foto de Eden Hazard, exjugador del Chelsea / Twitter

Una foto de Eden Hazard, exjugador del Chelsea / Twitter

Una cifra con la que concordaba Josep Pedrerol, periodista y presentador de Jugones El Chiringuito. En el programa del jueves, el catalán afirmó que serían 100+20 "como mucho". Por su parte, el diario As, después de que el traspaso se hiciera oficial, explicó que el coste fue de 100 millones más variables, sin concretar la cifra exacta.

En Inglaterra, más

Mientras en España las informaciones acerca de las cifras finales no sobrepasan los 120 millones de euros, los medios ingleses se enfilan, como mínimo, hasta los 140 'kilos'. The TimesThe Guardian The Telegraph apuntan que el precio fijo es de 100 'kilos' y que las variables se elevan hasta los 46, lo que supondría un gasto total de 146 millones de euros. Además, The Telegraph señala que Hazard cobrará 21,5 millones de euros por curso.

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

¿Quién da más? Pues la BBC. Uno de los medios más prestigiosos del mundo aseguró el pasado viernes que el traspaso se podría elevar hasta los 150 millones de libras (170 'kilos') con el cómputo total de las variables.

En lo que único que se ponen de acuerdo todos los medios es que el precio de salida del fichaje es de 100 millones de euros. Da que pensar que los medios nacionales se queden en los 120 millones sin ni siquiera ponerse de acuerdo mientras que en Inglaterra hasta tres fuentes distintas aseguran que el traspaso se cerró por 100 más 46. Es probable que a Florentino Pérez no le interese que esto salga a la luz.

 

Hoy destacamos