Merengadas

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

El precio de fichar a Antonio Conte antes de hora

Florentino Pérez hará público el despido de Julen Lopetegui en las próximas horas y tendrá que rascarse el bolsillo para traer al italiano

Claudia Granja @c_granjafranch

29.10.2018 12:23h Actualizado: 29.10.2018 12:26 h.

2 min

Julen Lopetegui estaba sentenciado. Tan solo un baño al eterno rival en el Camp Nou podía darle margen de tiempo. Pero su equipo naufragó ante un Barça muy superior que además aprovechó la pasividad de los blancos que tiraron media parte por la cuneta. Manita azulgrana, recital de fútbol y confirmación de una muerte anunciada. 

Lopetegui no se sentará ante el Melilla y ya ha sido informado de su despido a falta de hacerse oficial. El sustituto también está claro. Antonio Conte está al llegar para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid. El italiano es la elección definitiva para encaminar a un equipo acomodado, con muchos vicios y que se niega a cambiar de entrenador para mantener su buen estatus en el vestuario. 

Toca rascarse el bolsillo

A Florentino Pérez le ha salido el tiro por la culata. El fichaje de Lopetegui a días de empezar el Mundial de Rusia fue un error e independientemente de la indemnización que deberá pagar al técnico vasco, también deberá pagar de más para hacerse con los servicios de Conte

El mandatario blanco quiere un técnico de carácter y disciplina, pero todavía tiene pendiente flecos con su exequipo, el Chelsea. La semana que viene se celebra el juicio entre el entrenador italiano y el club londinense por la compensación de 10 millones de euros por el año de contrato que le queda con los blues

Ese precio es la entrada que debería pagar el Real Madrid para fichar a Antonio. Una cifra a la que el técnico italiano no está dispuesto a renunciar.  La idea del entrenador era llegar el verano que viene, pero las necesidades del Real Madrid aprietan y su llegada se ha adelantado siete meses. Además, de la entrada de Conte y su sueldo como entrenador, su llegada también implica fichajes en el mercado invernal. 

Fichajes obligados

Es un técnico similar al estilo de Mourinho. Le gusta cerrar las plantillas, elegir a sus jugadores y señala sin problemas a aquellos jugadores considerados intocables, ya sean capitanes o jugadores franquicia. Algo que podría tocar a Sergio Ramos, Toni Kross o Bale.  Su ficha, además, tampoco será muy económica. Si Lopetegui firmó por seis millones de euros por temporada, la cifra que exija Conte con la papeleta de la que debe hacerse cargo hace temblar a la directiva madridista.

De momento, sin tocar nada tendrán que desembolsar 12 millones por el despido del vasco y otros diez para traer al italiano. Un total de 22 millones a falta de ver que conlleva el resto.

 
Hoy destacamos