Merengadas

James Rodríguez celebra un tanto con el Real Madrid / EFE

James Rodríguez celebra un tanto con el Real Madrid / EFE

El precio que pagará el Atlético por James (y los detalles del acuerdo)

El colombiano está cada vez más cerca de fichar por el rival ciudadano del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2020 00:20h Actualizado: 17.05.2020 00:29 h.

2 min

El Real Madrid encara el siguiente mercado de fichajes con la problemática de que tiene un abanico muy amplio de jugadores. Esto, por lo tanto, le obliga a tener que desprenderse de varios de ellos para que los que se queden tengan cierto protagonismo. Las dificultades, sin embargo, se agravan en los casos en que los futbolistas tienen unas fichas muy altas que los clubes compradores no pueden asumir. Es el ejemplo de Bale y James Rodríguez.

El colombiano llegó al Madrid en 2014 procedente del Mónaco a cambio de 70 millones de euros. Lo cierto es que su primera temporada fue buena y tuvo mucho protagonismo. Sin embargo, en los siguientes dos cursos su rendimiento cayó y acabó cedido en el Bayern de Múnich. Tras dos temporadas en Alemania, volvió a España y esta temporada Zidane apenas ha contado con él.

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

De este modo, y teniendo en cuenta que cobra 8,5 millones de euros, el Madrid se lo quiere quitar de encima. Además, tampoco podrán sacar una gran tajada ya que termina contrato en 2021.

A un paso del Atlético de Madrid

El principal favorito para incorporar al colombiano es el Atlético de Madrid, tal como avanzó Onda Cero. Después de haber intentado su fichaje el verano pasado, este año lo están volviendo a tantear. Según informa el portal Defensa Central, los rojiblancos estarían dispuestos a ofrecer 10 millones por su cesión este verano y a los cuales añadirían otros 25 de forma obligatoria en 2021. Por el contrario, los madridistas piden 50 millones.

Según esa misma información, James ya habría aceptado la propuesta del equipo de Simeone. Sin embargo, el ERTE presentado a los jugadores por culpa del parón de las competiciones provocará que el club no tenga todas las facilidades para hacer según qué operación. De esta manera, todo parece que los madrileños cogen ventaja para la incorporación de James, mientras que se complica su incorporación al Everton; equipo que entrena Ancelotti.

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

Asimismo, en Colombia están convencidos que James jugará para el rival ciudadano del Real Madrid. El periodista Javier Hernández Bonnet aseguró en Blu Radio que “James Rodríguez tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear. En un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid”.

 
Hoy destacamos