Merengadas

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

El precio prohibitivo del Manchester United a Florentino Pérez por Pogba

Los 'red devils' piden una cantidad desorbitada para dejar salir al francés

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2019 19:13h

2 min

Con la temporada prácticamente terminada a falta del encuentro contra el BetisZinedine Zidane Florentino Pérez ya están totalmente centrados en la planificación del próximo curso. El entrenador y el presidente tienen cada día más claro quién debe marcharse del Real Madrid y qué futbolistas deben llegar.

Mientras a Keylor Navas ya le han mostrado la salida, y Eden Hazard Luka Jovic están al caer, la tarea más ardúa que deberá afrontar el conjunto blanco de cara al próximo verano es el fichaje de Paul Pogba. El francés es el gran referente del Manchester United y el pilar del proyecto de Ole Gunnar Solskjaer, por lo que los red devils no lo dejarán salir fácilmente.

Desorbitada

Florentino Pérez lo sabe. Según informó El Chiringuito de Jugones, el cuadro inglés habría rechazado la primera oferta que el Real Madrid realizó por el centrocampista. Los blancos pusieron sobre la mesa 125 millones de euros fijos y 25 en variables. Una cifra elevada pero insuficiente para los británicos.

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

 

Y es que los Glazer no piensan dejar marchar a su estrella por menos de 185 'kilos'. Estos 35 de diferencia echan para atrás a Florentino Pérez, aunque Zinedine Zidane siga insistiendo con su fichaje. El francoargelino dejó claro desde el primer día que después de HazardPogba era su principal objetivo.

El técnico blanco quiere dar un salto de calidad al centro del campo y considera que en el mercado no hay una opción mejor que el francés. Es un portento físico que puede jugar en todas las posiciones de la medular, con mucho talento para dirigir el juego y crear ocasiones. Además, si se aplica defensivamente como hizo con Francia en el pasado Mundial puede ser uno de los mejores mediocentros del mundo.

Casi obligados a vender

Pese a las elevadas exigencias económicas del Manchester UnitedFlorentino Pérez cuenta con un as en la manga para convencer al galo de que lo mejor es que fiche por el Real Madrid: su actual equipo quedó sexto en la Premier League y la próxima temporada no podrá disputar la Champions League.

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Y eso para un futbolista como Paul Pogba es perder un año de su carrera. Con 26 años debe aspirar a jugar en un grande y aunque los red devils sean un histórico de Europa, su proyecto a corto plazo jamás se podrá equiparar con el del Real Madrid. A Pérez le bastará con mostrarle las plantillas de uno y otro equipo para convencer al futbolista.

Aunque el Manchester United no lo pondrá nada fácil, el Real Madrid lo tiene todo a su favor para convencer al futbolista. Si Pogba quiere formar parte de un proyecto ganador, lo más sensato será fichar por el conjunto blanco.

 

Hoy destacamos