Merengadas

Sergio Ramos celebrando su gol / REAL MADRID CF

Sergio Ramos celebrando su gol / REAL MADRID CF

El “predeterminado” mensaje de Sergio Ramos que incendia Twitter

Las redes le recuerdan al sevillano unas palabras del pasado 22 de febrero

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 11:20h

2 min

Las últimas victorias del Real Madrid están manchadas por las ayudas arbitrales que han sido determinantes en el resultado final. Sin ir más lejos, este miércoles volvieron a ser protagonistas. Dani Carvajal hizo falta previa al gol de Vinicius Junior y Sergio Ramos, autor del segundo gol, se jugó la expulsión varias veces.

Una vez pitó el árbitro, el capitán cogió el micrófono y se posicionó claramente a favor de los árbitros y del videoarbitraje. “Todo el ruido que se genera es porque estamos líderes. Los árbitros están para ayudar y el VAR creo que también. A veces nos pueden beneficiar y otras perjudicar, igual que a los otros equipos. No creo que tomen ninguna decisión predeterminada. Hay que dejar este ruido que se está generando”, comentó.

Contradicción

Inmediatamente después de ver estas declaraciones, en redes sociales no tardaron en recordar unas declaraciones no muy lejanas en el tiempo donde Sergio Ramos cargaba duramente contra el arbitraje y el VAR. Fue concretamente el 22 de febrero, tras pinchar en el Ciutat de València contra el Levante (1-0).

“Que te condicione con una tarjeta en el minuto 10 después de haber sufrido un codazo y una entrada en un balón que gano y me echa amarilla. Te da mucho que pensar. Parece que es una cosa que está predeterminada”, explicó el camero. Una doble vara de medir cuando se decantan a tu favor o al del rival.

Cuatro meses más tarde, con el Real Madrid líder de Primera División, parece que ya no se critica el VAR. Como mínimo ha habido siete jugadas polémicas contra Eibar, Valencia, Real Sociedad y Mallorca y todas ellas se han decantado a favor de los blancos. Sí que hubo un antes y un después tras la llamada de Florentino Pérez a la RFEF.

La llamada de Florentino a Rubiales

También en redes se han recuperado unas palabras del presidente de la Liga, Javier Tebas, que comentó en una entrevista en la Cadena COPE que “con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino Pérez a Luís Rubiales”.

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

Las declaraciones se producieron en enero de 2020 y, tras el parón del coronavirus, hemos visto un cambio muy a favor del Real Madrid. “Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos”, añadió entonces el jefe de la patronal.

 

Hoy destacamos