Merengadas

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid | EFE

"Prefiero a tu hermana" o la verdad más cruel del cabezazo de Zidane a Materazzi

El zaguero italiano confesó las palabras que provocaron la explosión del técnico del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2020 10:21h Actualizado: 03.05.2020 19:32 h.

2 min

Zinedine Zidane tuvo la peor retirada que se recuerda en el mundo del fútbol. El ahora técnico del Real Madrid fue uno de los mejores jugadores de la última década del siglo XX y de la primera del siglo XXI. El francoargelino lideró a la selección francesa y al equipo blanco hacia la cima del deporte mundial.

En abril de 2006, anunció que se retiraría después de la Copa del Mundo de 2006. Tenía solo 34 años, uno menos que Cristiano Ronaldo actualmente. Todo fue rodado para Zizou en ese Mundial. Francia llegó hasta la final del campeonato y él adelantó a los suyos en los primeros minutos desde el punto de penalti. Todo parecía dirigirse hacia una despedida gloriosa.

"Tu hermana"

Hasta que Marco Materazzi se interpuso en el camino de la leyenda blanca. El zaguero italiano neutralizó el marcador tras un córner, pero eso es lo de menos. En la prórroga, cuando faltaban diez minutos para llegar a los penaltis, el entonces jugador del Inter de Milán dijo algo que despertó la furia de Zidane, que se giró y le propinó un cabezazo que ya es historia del fútbol.

Zidane después del cabezazo a Materazzi / EFE

Zidane después del cabezazo a Materazzi / EFE

Este sábado, Materazzi hizo un directo en Instagram y reveló más detalles de ese incidente. El exfutbolista italiano rememoró que "tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en el primer periodo de tiempo extra y Gattuso me pidió que lo marcara bien. No quería recibir más regaños. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó".

"En el tercer choque fruncí el ceño...", prosiguió Materazzi. "Él dijo que me daría después la camiseta, y yo le respondí que prefería a la hermana". Eso enfurismó a Zidane, que sin pensárselo dos veces se giró y tumbó al defensa de un cabezazo en el pecho. Zizou acabó expulsado e Italia ganó el Mundial en la tanda de penaltis.

Inesperado

El exfutbolista italiano aseveró que "no esperaba el cabezazo en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque si me estuviera preparando ambos hubiéramos terminado el vestuario". Asimismo, el zaguero recordó que "ganamos porque éramos los más fuertes. Estábamos convencidos de hacerlo".

De esta forma, Materazzi reveló al fin toda la verdad sobre ese incidente. Hace cuatro años, el ex del Inter de Milán había dado algunas pistas: "Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán París se escuchan cosas peores. Hablé de su hermana, no de su madre. La mía murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca caería tan bajo".

 
Hoy destacamos