Merengadas

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid / EFE

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid / EFE

La prepotencia de Florentino para comunicar el despido de Lopetegui

La entidad blanca emitió un comunicado en el que señala al técnico vasco como principal responsable de la crisis blanca

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2018 23:53h Actualizado: 30.10.2018 00:10 h.

2 min

Florentino Pérez cumplió su deseo. Despedir a Lopetegui. Algo que le pedía el cuerpo desde hace semanas, pero que el calendario, los pesos pesados del vestuario y la junta directiva evitaron en varias ocasiones. La humillación ante el eterno rival fue la gota que colmó el vaso y no hubo una enésima oportunidad. Tras varias horas de conversaciones en el Bernabéu emitió un comunicado anunciando el cese del técnico vasco al mando del primer equipo.

Una decisión muy popular, pero que necesitaba de una confirmación oficial. Y la hubo y de qué manera. Mientras el madridismo señala al empresario por su mala gestión y planificación deportiva, Florentino cargó el muerto a Lopetegui y lanzó un dardo en toda regla. 

"La junta directiva del Real Madrid CF, reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada" inicia el texto para subir el tono de repente.

"La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", lanza. Un recadito en toda regla, pero que puede cuestionarse. 

Sin motivación

La plantilla del Real Madrid está llena de nombres, pero no hay ni un solo líder. Ni un solo jugador con ambición y todos viven acomodados en su etiqueta de estrellas. No se explica que en uno de los clásicos más igualados de los últimos años, los jugadores blancos jugarán la primera parte como lo hicieron. Por su vocación en el verde ni parecía que Lopetegui se jugará el cargo, ni tampoco que pudieran cuestionar el liderato del Barça. 

Se pasearon como un domingo por la mañana por el Camp Nou y el Barça no perdonó. Florentino ha decidido pasar página. Acabar con Lopetegui para acabar con una crisis que tal y como el club ha informado, asumirá "provisionalmente Santiago Solari". El presidente cree en su plantilla. Espera que den un golpe sobre la mesa tras la destitución del vasco. Mientras tanto mantiene el móvil encendido para posibles candidatos al banquillo y al vestuario. Más de uno ya está sentenciado a salir del Bernabéu, aunque no exista un comunicado oficial. 

 
Hoy destacamos