Merengadas

Benzema y Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Benzema y Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La presión que amenaza al Real Madrid de Zidane

La victoria del Barça fuerza que los madridistas tengan que ganar para no alejarse del liderato

Guillem Andrés

14.06.2020 17:26h

2 min

Solo 11 jornadas. Esta es la nueva Liga que tienen que afrontar los equipos en este final de temporada. En el caso del liderato, solo Barça y Madrid tienen opciones reales de luchar por el título. Los azulgranas tienen una ventaja de dos puntos que querrán salvaguardar para asegurarse conseguir el campeonato.

En el primer partido tras el parón, los de Quique Setién cumplieron con su deseo y consiguieron una victoria contundente contra el Mallorca. El equipo realizó un partido bastante completo, con un triunfo contundente a pesar de atravesar por algún momento de menor intensidad. La distancia ahora es de cinco puntos, a la espera del encuentro del Madrid.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Braithwaite / EFE

Asimismo, el encuentro también sirvió para dar rodaje a otros futbolistas menos habituales. El técnico apostó de inicio por Araujo y Braithwaite, que se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana. Por su parte, el uruguayo pudo rehacerse de su debut en octubre que terminó en sanción. A su vez, Arthur y Suárez pudieron volver tras sus lesiones mientras que Umtiti se quedó en el banquillo.

El Madrid no quiere dejar escapar más puntos

Los madridistas tienen su primer reto este domingo a las 19:30 horas contra el Eibar. Los blancos jugaran en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a causa de las obras que se están realizando en el Bernabéu. De este modo, los jugadores se tendrán que adaptar a la competitividad en un terreno en el que no están acostumbrados a hacerlo.

Los dos puntos de desventaja respecto el Barça también provocan que tengan menor margen de maniobra ante posibles derrotas o empates. Precisamente, el último partido antes del parón terminó con un gol en los últimos instantes de Tello que dio la victoria al Betis.

Tello y Loren celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

En su regreso a la competición, Zidane podrá contar con Hazard y Asensio que también han tenido tiempo de recuperarse de sus lesiones. Por el contrario, hay más dudas sobre el rendimiento de Bale. El galés se perdió un entrenamiento la semana pasada y su papel sigue generando muchas dudas.

Asimismo, el Real Madrid afronta este final de temporada con la Liga como opción más factible para conseguir el título. En Champions, en cambio, perdieron en casa contra el Manchester City (1-2), por lo que tendrán que remontar el resultado en el partido de vuelta; que aún no se sabe cuándo ni donde será.

 
Hoy destacamos