Merengadas

Zidane dando indicaciones a Benzema, Carvajal y Sergio Ramos / EFE

Zidane dando indicaciones a Benzema, Carvajal y Sergio Ramos / EFE

La presión es ahora para el Real Madrid: Anoeta, primera prueba

Los pupilos de Zinedine Zidane tienen en sus manos el liderato de Primera División

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2020 10:02h Actualizado: 21.06.2020 10:04 h.

1 min

Este domingo se pone fin a la 30 jornada de Primera División. Quedarán ocho partidos más para determinar el campeón y ahora cada encuentro es como una final. El Barça no pudo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0) y deja en manos del Real Madrid el liderato de la Liga.

Los blancos no tienen un reto fácil tampoco. Visitan a la Real Sociedad en Anoeta, uno de los equipos que mejor fútbol practican en España. Solo les vale la victoria si quieren colocarse primeros. Tienen 62 puntos y con una victoria igualarían a los culés --35-- pero por gol average tendrían una ligera ventaja.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Zinedine Zidane evitó entrar en el juego del VAR y de Gerard Piqué en la previa. Quiere que sus jugadores se centren solamente en el fútbol y que sigan con la buena racha. Aunque el juego no termina de convencer, los resultados son buenos: 3-1 contra el Eibar y 3-0 contra el Valencia.

Primera salida (y el precedente)

El calendario colocó las dos primeras jornadas posconfinamiento del Real Madrid en Valdebabas. Jugaron en casa y consiguieron seis puntos de seis posibles. Este domingo lo harán como visitantes, en Anoeta, y queda por ver como reaccionarán los jugadores en un escenario no habitual.

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

El último precedente entre ambos invita al optimismo culé. En cuartos de final de la Copa del Rey, los txurri-urdin dieron la sorpresa en el Santiago Bernabéu y consiguieron vencer por 3-4 con una exhibición de juego ofensivo y de goles. Pese al resultado ajustado, fue un monólogo vasco hasta los minutos finales.

La presión

Antes del confinamiento, el Real Madrid ya tuvo la ocasión de ser líder de la Liga pero poco duró. Ganaron el clásico contra el Barça (2-0) y se colocaron por delante de los culés. Al cabo de una jornada, pinchaban en el Benito Villamarín (2-1) mientras que los de Quique Setién ganaban por la mínima a la Real Sociedad (1-0) y recuperaban la primera plaza. ¿Volverán a perder otra oportunidad?

 
Hoy destacamos