Merengadas

El Real Madrid se entrena en la pretemporada 2021/22 / Real Madrid

El Real Madrid se entrena en la pretemporada 2021/22 / Real Madrid

Primer contratiempo para el Real Madrid de Ancelotti

Uno de los principales protagonistas de la pretemporada blanca, positivo en coronavirus

Carlos Vázquez

28.07.2021 16:34h Actualizado: 28.07.2021 16:36 h.

1 min

El Real Madrid continúa con su pretemporada tras caer ante el Glasgow Rangers el pasado domingo (2-1). Los jugadores blancos, que vivían ayer la salida de una de las piezas fundamentales del equipo, Raphael Varane, han tenido hoy el primer contratiempo de la temporada.

David Alaba, único fichaje blanco por el momento, abandonaba el entrenamiento en Valdebebas tras dar un resultado no concluyente en las pruebas médicas sobre el coronavirus. El defensa austríaco se ha trasladado a un hospital, donde ha dado positivo, y ha iniciado el protocolo de aislamiento. En el comunicado oficial del club, el Real Madrid no ha querido especificar cómo se encuentra el jugador.

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

Como cuenta el diario MARCA, el positivo es un jarro de agua fría para la preparación de los planes de Ancelotti, pero en especial para la vida de David Alaba, que se encontraba buscando casa en su nueva ciudad y que ahora deberá confinarse en solitario en un hotel. El austríaco se une, de esta forma, a la lista de positivos en la que ya figura Karim Benzema, que sigue aislado en Lyon tras su diagnóstico positivo el pasado viernes.

La ausencia de Alaba, por lo tanto, está prácticamente garantizada de cara al último amistoso que el Real Madrid de Ancelotti disputará en esta pretemporada: el próximo 8 de agosto ante el AC Milan. Ese partido será la última prueba preparatoria de cara al inicio de Liga, que será el fin de semana siguiente.

Ancelotti hablando con Alaba y Odegaard / Real Madrid

Tras la salida de Ramos y Varane, ahora mismo la zaga de Ancelotti tan solo cuenta con un central, Nacho: Militao todavía no ha vuelto de vacaciones, Alaba está aislado y Vallejo sigue en los Juegos Olímpicos de Tokio. Habrá que ver cómo influyen estas bajas en la preparación y el inicio de temporada, y si el Real Madrid decide hacer algún movimiento en ese sentido.

 
Hoy destacamos