Merengadas

Zidane dirige su primer entrenamiento en su regreso al Real Madrid / EFE

Zidane dirige su primer entrenamiento en su regreso al Real Madrid / EFE

El primer despido de Zidane no es Isco, Bale ni Marcelo

El técnico galo ya tiene a su primera víctima

Pau Beya Acero @pbeya96

14.03.2019 18:05h

2 min

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid, repitió varias veces que solo pensaba en los once encuentros que le quedan al conjunto blanco para finalizar la temporada. Es evidente que fueron unas palabras de cara a la galería, pues con los de Chamartín fuera de todas las competiciones, tanto el técnico como Florentino Pérez ya han comenzado a planificar la siguiente temporada.

Este mismo jueves se hizo oficial el fichaje de Eder Militao, central del Oporto de tan solo 21 años. La entidad madridista abonará la cláusula de 50 millones de euros al club portugués y el zaguero firmará con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025. Es la primera de las muchas incorporaciones que pretende realizar el presidente blanco para revitalizar a su equipo.

Llegarán unos... y se marcharán otros. Los nombres de Marcelo, Isco Bale encabezan todas las listas de posibles salidas, pero la primera víctima de Zizou no es ninguno de esos tres jugadores. El primer futbolista al que se le ha enseñado la puerta de salida del Santiago Bernabéu es Jesús Vallejo.

Rendimiento muy pobre

El central, de tan solo 22 años, llegó al Real Madrid en el verano de 2015 tras destacar con el Real Zaragoza en la segunda categoría del fútbol español. La entidad blanca lo dejó cedido un año más en su club de formación y en 2016, debido a su juventud, lo volvió a ceder, en este caso al Eintracht de Frankfurt.

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Jesús Vallejo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Desde la temporada 2017/18 pertenece a la primera plantilla de la entidad de Chamartín. Que no ha cumplido las expectativas es un hecho: en su primera campaña, aún con Zidane en el banquillo, jugó solo 12 partidos, entre ellos el recordado Real Madrid-Juventus (1-3), donde el conjunto blanco estuvo a punto de desaprovechar la ventaja que había logrado en Turín (0-3).

A su pobre rendimiento hay que sumar las constantes lesiones que le han acompañado durante estos dos años. Este curso ha jugado solo tres partidos: el último de la fase de grupos de la Champions ante el CSKA de Moscú, la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Melilla y 2 minutos ante el Real Valladolid en el último partido de Liga.

Sin sitio

El Real Madrid apostó por él antes que por otros jugadores que quizás tenían más potencial. Es el caso de Mario Hermoso, que está brillando con el Espanyol, o de Javi Sánchez, que a sus 22 años sigue jugando en el filial del conjunto blanco.

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Con la llegada de Eder Militao, la entidad de Chamartín formará un cuarteto de centrales de escándalo: el brasileño se sumará al trío que hasta ahora formaban Sergio Ramos, Raphael Varane Nacho Fernández. Al zaragozano no le quedará más remedio que buscar un nuevo club si quiere continuar con su trayectoria profesional.

Vallejo es solo la primera de las muchas víctimas que dejara Zinedine Zidane por el camino. El francés va a liderar la revolución de plantilla que necesita el Real Madrid, que visto lo visto esta temporada, necesita cambiar muchas piezas.

 

Hoy destacamos