Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El primer fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid 2020-2021

El presidente ya tiene atada la primera incorporación para Zinedine Zidane

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2020 11:53h Actualizado: 21.07.2020 11:56 h.

2 min

El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra en la planificación del equipo para la próxima temporada. Con el vestuario actual, sumado a los cedidos que deben de volver, pueden superar las 35 fichas. Florentino Pérez y Zinedine Zidane tendrán que empezar desde ya una limpieza en el vestuario.

A esto cabe sumarle el interés de los merengues por algunos futbolistas que calientan el mercado de fichajes como Camavinga, Pogba o Haaland. Quien sí que tiene muchos números de regresar y quedarse en la disciplina blanca es Martin Odegaard, que ha firmado una gran temporada en la Real Sociedad.

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad/ EFE

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad/ EFE

El mediapunta de 21 años ha participado en 36 partidos con los vascos y han terminado en puestos de Europa League. La aportación del noruego ha sido crucial con siete goles y nueve asistencias para conseguir ese resultado en la competición regular y clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Decisión complicada

Aunque el rendimiento de Odegaard se merece una oportunidad en la casa blanca, Florentino Pérez sigue teniendo dudas de si tendrá realmente minutos de calidad. Seguramente se quedará en el Santiago Bernabéu pero no se descarta salir cedido otra vez en Anoeta. El jugador está abierto a las dos opciones.

Recientemente comentó que “estoy cómodo y me siento como en casa. Lo hace todo más fácil. Sentí que era correcto desde el primer momento. La gente aquí es muy amable, los jugadores son amables y me han cuidado desde el primer día”. El próximo curso jugaría en Europa.

Una foto de Florentino Pérez y Martin Odegaard / RM

Una foto de Florentino Pérez y Martin Odegaard / RM

Eso no quita lo que realmente le motiva: “Pero quiero ser titular algún día en el Madrid, sería increíble. Tengo que trabajar duro y ver qué pasa. No se puede predecir en el fútbol, solo trabajar, pero me gustaría volver a Madrid y jugar ahí, es mi objetivo”. Toda una declaración de intenciones.

Más dolores de cabeza

La situación de Odegaard no es única en el Real Madrid. Los blancos cuentan con una gran cantidad de cedidos y tienen la presión de generar ingresos para superar el bache económico causado por la pandemia. Florentino Pérez abrirá las puertas de salida a varios jugadores que no tendrán oportunidades en el primer equipo.

Quienes más ingresos pueden comportar son Sergio Reguilón (Sevilla) y Dani Ceballos (Arsenal) pero no los únicos. Borja Mayoral (Levante), Jesús Vallejo (Granada), Óscar Rodríguez (Leganés), Luca Zidane (Racing) y Álvaro Odriozola (Bayern de Múnich) son otros que pueden salir traspasados. Ya salió Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) al Inter de Milán por 40 millones de euros.

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Más opciones tienen de quedarse o volver a salir cedidos Take Kubo (Mallorca) o Andriy Lunin (Real Oviedo). El primero, de 19 años, y el segundo, de 21, han sido quienes mejor rendimiento han sacado --junto a Odegaard, Reguilón y Achraf-- de los jugadores del Real Madrid que han jugado cedidos esta temporada.

 
Hoy destacamos