Merengadas

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

El primer fichaje de Florentino Pérez sin Zidane ya es oficial

El Real Madrid ha anunciado este viernes la incorporación del futbolista

28.05.2021 18:11h Actualizado: 28.05.2021 19:22 h.

2 min

El Real Madrid ha dado el primer golpe en el mercado de fichajes. Un día después de comunicar la salida de Zinedine Zidane, la entidad de Chamartín ha anunciado el fichaje de David Alaba, futbolista austríaco de 28 años procedente del Bayern de Múnich. El contrato del zaguero con el cuadro bávaro expiraba el próximo 30 de junio, por lo que llega libre al Santiago Bernabéu.

Alaba firma por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Según han informado los medios madrileños, tendrá un salario de 12 millones de euros netos, lo que le convertirá en uno de los mejor pagados del conjunto blanco. El Real Madrid ha detallado que será presentado después de la Eurocopa.

Polivalente

El fichaje de Alaba por la entidad de Chamartín era un secreto a voces desde hace meses. Los medios de la capital española alertaron ya en enero que el acuerdo estaba cerrado. Aunque se especuló con una posible intromisión de Joan Laporta para incorporarlo al Barça, finalmente el austríaco recalará en el Santiago Bernabéu.

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

El zaguero llega al Real Madrid después de 13 años en la disciplina del Bayern de Múnich. Ha disputado 431 partidos con el conjunto alemán, con el que ha levantado 27 títulos: 10 Bundesligas, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Alaba, más allá de ser un futbolista en la plenitud de su carrera, destaca por su polivalencia. Puede ocupar el lateral izquierdo, el pivote y la posición de central. Esta última ha sido su demarcación habitual durante las últimas temporadas. La velocidad y la salida del balón le han convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.

Peligra Ramos

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid deja con un pie fuera de la entidad de Chamartín a Sergio Ramos. Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y no acaba de entenderse con Florentino Pérez. Tiene unas pretensiones económicas que el presidente blanco no está por la labor de satisfacer.

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Cumplió 35 años el pasado mes de marzo y la incorporación de Alaba es un mensaje inconfundible: el Real Madrid tiene nuevo líder de la defensa y él ha dejado de ser imprescindible. Si quiere renovar, será con los términos que proponga Florentino Pérez, no con los que imponga el camero.

 
Hoy destacamos