Merengadas

Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

El primer fichaje de Florentino para Zidane en verano de 2020

El Real Madrid está inmerso en la planificación de la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

31.05.2020 15:11h Actualizado: 07.11.2022 09:57 h.

2 min

Mientras el cuerpo técnico y los entrenadores preparan la reanudación de la Liga en la ciudad deportiva de Valdebebas, Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid están inmersos en la planificación de la siguiente temporada. El mercado de fichajes no empezará hasta el 1 de julio, pero es vital estar listo y anticiparse a los movimientos.

Al margen de fichajes bomba como Haaland, Mané o Pogba, la entidad de Chamartín busca también un lateral derecho que pueda funcionar como recambio de garantías de CarvajalOdriozola no ha dado la talla, ni en Madrid ni en Múnich, y Zidane parece no contar mucho con él. Florentino ya tiene a un carrilero diestro en cartera.

Regreso

No es otro que Achraf Hakimi, futbolista propiedad del equipo blanco que ha estado cedido en el Borussia Dortmund las dos últimas temporadas y que volverá a la disciplina merengue a partir del 30 de junio. El jugador marroquí ha dado un paso adelante en Alemania. Ha jugado 68 partidos en los que ha marcado once goles y ha repartido 17 asistencias.

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Alejandro Camaño, representante del lateral, explicó en Onda Madrid los motivos de la cesión al equipo germano: "Consideraron que lo mejor que le podía pasar era formarse, acumular partidos. Ha demostrado ser un jugador distinto. Ha hecho encuentros extraordinarios y eso le ha dado el premio de que todos los medios se fijen en él".

El agente del futbolista aseveró que "tiene todas las opciones de volver al Madrid, aunque sabe que tiene a uno de los mejores del mundo por delante". Asimismo, recordó que Achraf tiene contrato hasta 2022 y señaló que "la relación con el Madrid es muy profesional, aunque no me han dicho nada de renovar. Para Achraf, el Madrid es su casa. Lo que pase será en beneficio de todos".

¿Nueva cesión?

Sin embargo, Camaño no descartó que el jugador marroquí vuelva a salir cedido el próximo verano: "Él quiere jugar partidos, es el único del Dortmund que ha sido siempre titular. Tenemos que analizar la situación, no hay prisa. Es muy joven, muy bueno, pero tiene que jugar partidos. No queremos alejarnos demasiado del Madrid".

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

Busquets y De Jong con Achraf / EFE

El representante español elogió a su pupilo, de quien dijo que "está preparándose para ser el mejor del mundo. Tiene una cabeza distinta, no tiene límites ni para el trabajo ni para el sueño. No es nada conflictivo, tiene adrenalina y un hijo que le da espíritu de lucha".

Sea cual sea el futuro inmediato de Achraf, el futbolista está decidido a triunfar en el Real Madrid: "Llegaremos a un acuerdo para lo que sea, pero pensando en jugar en algún momento en lo que para él es el mejor equipo del mundo".

 
Hoy destacamos