Merengadas

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid Rangers / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid Rangers / EFE

El primer lesionado del Madrid de Ancelotti antes de empezar la Liga

Otro dolor de cabeza para el italiano previo al debut liguero

Ángel Álvarez

14.08.2021 10:32h

1 min

Las lesiones continúan persiguiendo al Real Madrid. A pocas horas de debut en la Liga ante el Deportivo Alavés, los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán que afrontar el compromiso con la baja de Marcelo. El brasileño, que había sido titular indiscutible en los partidos amistosos de la pretemporada, estará ausente por unas molestias físicas.

Así lo ha confirmado el entrenador italiano en la rueda de prensa previo al comienzo del campeonato español. "Hemos hablado con los jugadores y hemos puesto una pretemporada con mucha carga. Ha salido todo bien. Estamos recuperando jugadores importantes. Hemos tenido un problema con Marcelo, pero espero que lo podamos solucionar pronto", declaró.

Marcelo Vieira en el amistoso de pretemporada ante Glasgow Rangers / EFE

Marcelo Vieira en el amistoso de pretemporada ante Glasgow Rangers / EFE

Oportunidad

La baja de Marcelo y la progresiva recuperación de Ferland Mendy, abre una puerta para el joven canterano, Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo dejó grandes sensaciones en el cierre de la temporada anterior con Zidane, a tal punto de salir como titular en varios compromisos importantes. Es una de las promesas que más valoran dentro del entorno madridista.

En ese sentido, Ancelotti mencionó que "Miguel lo ha hecho muy bien. Es un lateral que tiene talento. Ha jugado algunos partidos y no tiene problema para jugar con el Real Madrid". Cabe recordar que el futbolista de 20 años debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo en el tramo final del curso pasado. Jugó un total de seis partidos y dio una asistencia.

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Aunque tampoco es descartable que el director técnico italiano apueste por la alternativa de utilizar a David Alaba en esa posición que conoce de memoria e incluya a Nacho como acompañante de Militao en esa pareja de centrales.

Lista de lesionados

El cuadro madrileño comienza el curso con los mismos problemas que en la 2020-21: las lesiones. No es únicamente la de Marcelo, sino también la de Toni Kroos, Dani Ceballos y el mencionado, Ferland Mendy. Una serie de bajas que dejan con pocas alternativas en la línea defensiva y medular del Real Madrid para su debut en el Estadio de Mendizorroza.

 
Hoy destacamos