Merengadas

Una foto de Eden Hazard durante su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Una foto de Eden Hazard durante su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

El primer lío de Hazard en el vestuario del Real Madrid

El belga confesó el dorsal que le gustaría lucir de blanco y la respuesta que obtuvo de su actual propietario

Claudia Granja @c_granjafranch

14.06.2019 14:41h

1 min

Eden Hazard es jugador del Real Madrid, pero en su presentación tan solo lució su nombre en la nueva elástica blanca de esta temporada. Bañada en dorado y ante el público del Bernabéu, el belga tendrá que esperar a que se confeccione la plantilla definitivamente para confirmar que dorsal lucirá a la espalda.

Acostumbrado al 10, que vestía como líder en el Chelsea y todavía luce en la selección belga, el número de líder tiene un dueño claro en el vestuario madridista: Luka Modric. Un dorsal que lucen, habitualmente, los líderes de la plantilla y que supone una presión añadida para esos elegidos.

El dorsal, la incógnita

Cuestionado por qué dorsal será el elegido, parece ser que ni las ventas, ni el marketing podrán con la veteranía del croata. El mediapunta confesó, entre risas, haberlo intentado, pero sin éxito: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic, de broma le he dicho si me dejaba el 10 pero me ha dicho que no", explicó.

Una foto de Luka Modric ofreciendo el Balón de Oro al Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luka Modric ofreciendo el Balón de Oro al Santiago Bernabéu / EFE

Pese a que le quiso quitar hierro al asunto, el futbolista aclaró: "No es importante para mí el número, lo importante es jugar con esta camiseta y con este escudo". Y es que a no ser que Modric salga sorprendentemente de Concha Espina heredar el diez se antoja complicado. Fue un dorsal por el que tuvo que esperar hasta la salida de James Rodríguez y que no dejará escapar de primeras. 

La guerra por los dorsales empieza con todas las nuevas incorporaciones, donde los galones serán un factor decisivo. 

El duelo con el capitán

Y entre broma y broma también hubo tiempo para hablar de los penaltis. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos heredó esa función providencial en el Bernabéu. Un liderazgo que también asumía Hazard en el Chelsea y por el que se mostró también dispuesto a ello. 

"Cuando uno juega para el Madrid no hay una sola estrella, yo soy el nuevo del equipo e intentaré aportar al máximo. Sobre los penaltis, el capitán los tira muy bien. Si me lo pide, que no creo que lo haga, los tiro". Hazard viene ambicioso, pero hay roles y funciones ya adjudicadas.

 

Hoy destacamos