Merengadas

Solari en una rueda de prensa como entrenador del Real Madrid / EFE

Solari en una rueda de prensa como entrenador del Real Madrid / EFE

El primer problema de Solari como entrenador del Real Madrid

El técnico argentino deberá lidiar con una situación que mosquea a los madridistas

30.10.2018 18:18h Actualizado: 30.10.2018 20:24 h.

2 min

La destitución de Julen Lopetegui ha ocasionado que Santiago Hernán Solari pase a ocupar el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Hasta la fecha, el entrenador argentino era el encargado de dirigir al filial, con el que peleaba por conseguir ubicarse en los puestos de ascenso a Segunda División.

Solari llega a un equipo sumido en el caos y que atraviesa una crisis de juego e identidad. La papeleta del exjugador blanco será complicada y más teniendo en cuenta las exigencias que le llegarán tanto de la directiva como del vestuario. En relación a la primera sobresale el nombre de Vinícius Jr. un joven fichado a precio de estrella que, hasta la fecha, no ha contado con demasiadas oportunidades en el primer equipo del Real Madrid.

Más presencia

La idea inicial a su llegada era que Vinícius entrenara con la primera plantilla, pero que actuara como jugador en el Real Madrid Castilla. A modo de adaptación era un plan lógico, pero los 45 millones de euros que se pagaron por este joven de 18 años, unido al mal juego del equipo, hicieron que la afición lo empezara a solicitar sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Acción de Vinicius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

Acción de Vinícius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

La directiva madridista también se mostraba partidaria de que Vinícius participara más en el primer equipo, pero Lopetegui apenas lo utilizó en dos partidos, sumando 12 minutos de juego, dos en el derbi contra el Atlético de Madrid (0-0) y 10 en la derrota por 1-0 en casa del Alavés. El no darle cancha con las cualidades con las que se le presentó hizo que la afición preguntara sobre Vinícius tras cada no victoria cosechada por el conjunto blanco. Ahora será Solari quien decida sobre el futuro del jugador brasileño.

Alternativa

El nuevo entrenador del Real Madrid no lo tendrá sencillo al respecto de este caso, pues su situación como técnico provisional conllevará algunas indicaciones desde la directiva. Entre ellas estará Vinícius, al que si le cede minutos de juego deberá restárselos a otro. No cabe duda de que Karim Benzema, Gareth Bale o Marco Asensio no están en su mejor estado de forma, por lo que uno de ellos podría ser el sacrificado para darle presencia al ex de Flamengo.

Solari en su primer día como entrenador del Real Madrid / EFE

Solari en su primer día como entrenador del Real Madrid / EFE

Aquí entrará en juego el carácter de Solari, pues deberá decidir entre las presiones desde la presidencia o las de un vestuario en el que los pesos pesados no querrán correr el riesgo de que un chaval les deje en evidencia y les quite el puesto. No sería extraño que utilizara el partido de Copa del Rey del próximo miércoles en Melilla como excusa para darle minutos al futbolista brasileño.

Una de las ventajas con las que cuenta el entrenador argentino es que ya ha podido dirigir a Vinícius y sabe de lo que es capaz. El exjugador del Real Madrid ha podido contar con él en cinco encuentros, en los que fue titular y entre los que consiguió marcar cuatro goles y repartir una asistencia. Aún así, se deberá esperar para ver si Solari tiene la suficiente confianza en el atacante brasileño como para incluirle en el primer equipo de manera definitiva.

 
Hoy destacamos