Merengadas

Florentino y Bartomeu en un acto público / EFE

Florentino y Bartomeu en un acto público / EFE

El primer zarpazo de Florentino Pérez al Barça

El presidente del Real Madrid le arrebata dos fichajes al club catalán

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2019 11:48h

2 min

El Barça tiene grandes dudas de futuro pero a su eterno rival, el Real Madrid, le va aún pero. El equipo merengue se ha quedado esta temporada en blanco y ha firmado uno de los peores cursos de su historia. Zinedine Zidane no ha podido reflotar un conjunto sin confianza que pide auténticas revoluciones.

Tanto Barça como Madrid entrarán en el mercado de fichajes con fuerza. De hecho, ya lo han hecho. Los catalanes incorporarán a Frenkie de Jong por 75 millones más 13 en variables mientras que los madrileños ya confirmaron la llegada de Eder Militao, del Oporto, por 50 kilos.

Estos fichajes no serán los únicos. Hay prioridades que coinciden como el delantero centro o el lateral izquierdo donde los dos grandes de España han puesto el foco. Estos son Luka Jovic y Ferland Mendy que apuntan que, pese el interés de los culés, se vestirán de blanco el próximo curso.

Jovic, a la espera de confirmación oficial

El delantero serbio del Eintracht de Frankfurt se incorporará al Real Madrid en lo próximos días. Merengues y alemanes ya han llegado a un acuerdo por el traspaso del joven ariete de 21 años. El Barça estaba muy cerca pero finalmente el jugador y su representante han priorizado la oferta del Santiago Bernabéu.

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Según informó Sky Alemania, el fichaje ya está cerrado y solo falta la confirmación oficial. Se ha cerrado por 60 millones de euros, una cifra que el club catalán descartó, pero Florentino Pérez vio con buenos ojos. Hace pocos días que el equipo ha terminado la temporada y se espera que en los próximos días, ambas partes lo hagan oficial.

A por un lateral izquierdo

El Barça busca a un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba por la titularidad. El de L’Hospitalet no cuenta con competencia alguna tras la salida de Lucas Digne al Everton. Valverde tenía que buscar en el filial pero su falta de confianza en los jóvenes ha dejado al catalán solo en el lateral.

Por su parte, el Real Madrid también quiere reforzar esa posición. Marcelo apunta a la Juventus de Turín y no se confía en Sergio Reguilón. Hace unos meses tenían atado a Júnior Firpo, del Real Betis, pero la llegada de Zidane ha trastocado los planes previstos. Ahora el favorito es Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon.

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

El internacional francés quiere dar el salto a un grande. También estaba en la lista del Barça pero el precio que piden los franceses -más de 50 millones- superan las previsiones de los culés. Florentino deberá rascarse el bolsillo para fichar a la joya francesa que todo apunta que ocupará el carril izquierdo del Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos