Merengadas

Alguacil y Zidane saludándose en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Alguacil y Zidane saludándose en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

La primera bronca de Zidane con Florentino Pérez (por una imposición)

El primer once del Real Madrid en Liga contra la Real Sociedad presentó varias sorpresas

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2020 10:39h Actualizado: 21.09.2020 10:56 h.

2 min

El papel del Real Madrid en este mercado de fichajes no deja de se sorprendente. No se prevén fichajes en Chamartín mientras que Florentino Pérez sigue trabajando en la carpeta de salidas con el objetivo de generar ingresos. Los últimos en irse han sido Sergio Reguilón y Gareth Bale que se suman a otros como James Rodríguez, Brahim Díaz y Achraf Hakimi.

Otro que parecía que continuaría su progresión lejos del Santiago Bernabéu era Martin Odegaard. El noruego quería seguir en la Real Sociedad, club donde había estado cedido durante el curso 2019-20. Firmó grandes actuaciones en el Reale Arena y el presidente blanco le aseguró una plaza en la primera plantilla blanca.

Titular y partido gris

En el estreno liguero, precisamente contra los txuri-urdin, el mediapunta fue titular por sorpresa de todos. Según apuntan algunos medios madrileños es uno de los protegidos de Florentino Pérez y Zinedine Zidane cedió a las presiones de su mandamás y le dio minutos de entrada.

Odegaard jugando el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Odegaard jugando el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Aunque los blancos controlaron el juego, no estuvo al nivel de la temporada anterior. No llevó el peso del partido y el conjunto blanco fue de más a menos y sin pasar del empate a cero. Primeros puntos perdidos y primeras tensiones de la nueva temporada entre el vestuario y la cúpula directiva.

En el minuto 69, el entrenador francés volvió a lo que más le gusta, al 4-3-3, prescindiendo de Odegaard y dando entrada a uno de sus indiscutibles, a Casimiro. Queda claro que este experimento viene promovido de los despachos y no desde el cuerpo técnico, que hubieran dejado al noruego en el banquillo como revulsivo. Orden de club.

Es sabido que Zidane no lleva bien este tipo de imposiciones y más aún cuando los resultados no acompañan. Aunque en la capital son expertos en resolverlo todo puertas hacia dentro, la primera tensión de la temporada ya ha trascendido y queda por ver si tendrá nuevos episodios en los próximos partidos. Se prevé un curso caliente.

Odegaard, satisfecho

El noruego, protagonista de la previa del encuentro, se mostró optimista al final de partido: "Me he sentido bien, pero ha faltado la victoria. Por eso no estoy muy feliz, pero ha sido bueno jugar en el Madrid. Entiendo a mis compañeros, pero siempre los inicios son un poco difíciles. Son jugadores que están a un nivel altísimo".

 
Hoy destacamos