Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

La primera renovación de la era Ancelotti fulmina a un jugador del Real Madrid

El futbolista podría ser de los primeros en salir este verano

03.06.2021 17:24h

2 min

La era Ancelotti ya está en marcha. El Real Madrid presentó este miércoles al técnico italiano, que regresa al Santiago Bernabéu después de seis años. Florentino Pérez no ha arriesgado con la elección del sustituto de Zinedine Zidane y ha apostado por el entrenador que, Benítez aparte, fue su predecesor.

Tras cerrar la primera campaña sin títulos en once años, la entidad de Chamartín pretende regresar cuanto antes a la cima del fútbol español y europeo. Antes de concretar salidas y llegadas, el equipo blanco ha cerrado una renovación que se había vuelto prioritaria después de esta última temporada.

Hasta 2024

El Real Madrid anunció este jueves la renovación de Lucas Vázquez hasta el 30 de junio de 2024. Las negociaciones con el futbolista gallego, que acababa contrato este año, no iban por buen camino, pero finalmente Florentino Pérez ha logrado llegar a un acuerdo con un jugador que había sido fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane.

Lucas Vázquez en el clásico de Valdebebas / RM

Lucas Vázquez en el clásico de Valdebebas / RM

Lucas participó en 34 encuentros el pasado curso, siendo titular en 31 de ellos. Anotó dos goles y repartió ocho asistencias. Aunque empezó ocupando el extremo derecho, las bajas en defensa obligaron a Zizou a desplazarlo al lateral, posición en la que sorprendió gratamente y ofreció un gran rendimiento.

El nivel del futbolista gallego despertó el interés de clubes como el Nápoles, el Bayern de Múnich o el París Saint-GermainVázquez, sin embargo, ha apostado por quedarse en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Sentenciado

La renovación de Lucas deja sentenciado a Álvaro Odriozola, quien solo tenía posibilidades de permanecer en el Real Madrid si el gallego cambiaba de aires. La posición de lateral derecho queda cubierta con Carvajal y el ex del Espanyol, por lo que el canterano de la Real Sociedad deberá buscar una salida.

Odriozola celebra su gol con el Real Madrid / EFE

Odriozola celebra su gol con el Real Madrid / EFE

El futbolista vasco llegó a Chamartín en 2018 como uno de los carrileros más prometedores del panorama europeo. El club blanco pagó 30 millones de euros por él y Odriozola no ha cumplido con las expectativas. Ha jugado 43 partidos en tres temporadas y ha sido incapaz de hacer peligrar la titularidad de Dani Carvajal.

La renovación de Lucas Vázquez es una buena noticia para el Real Madrid y la peor posible para Odriozola. Se confirma como el tercer lateral en los planes de Ancelotti y deberá salir si quiere disfrutar de minutos.

 
Hoy destacamos