Merengadas

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

La prisa de Florentino para blindar a uno de los pilares del Real Madrid

El club blanco ya se ha puesto manos a la obra para atar a un indiscutible de Zinedine Zidane

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2020 12:29h Actualizado: 27.04.2020 12:32 h.

2 min

El Real Madrid quiere empezar a renovar la plantilla para la próxima temporada. Los años van pasando y el núcleo duro sigue siendo el mismo. Parece que este verano ya abandonará el club alguno de los históricos como Luka Modric y en las próximas temporadas lo harían Sergio Ramos y Karim Benzema.

Quien a todavía no quieren jubilar es Raphael Varane. Sin hacer ruido, el francés se hizo con el puesto de Pepe y es una de las figuras indiscutibles para Zinedine Zidane. Tiene 27 años y termina contrato en junio de 2022. Ante el interés el pasado curso del PSG, que se despedirá de Thiago Silva y buscan zaguero, Florentino Pérez tiene prisa en blindarlo.

Varane celebra su gol ante el Zaragoza | EFE

Varane celebra su gol ante el Zaragoza | EFE

En los despachos del Real Madrid no se quiere oír ni hablar de una posible salida gratis dentro de dos veranos. Sigue siendo uno de los futbolistas más regulares y con más minutos del equipo y todos los estamentos del club lo consideran como “intransferible”.

Según apuntan desde la capital, los contactos ya han empezado, aunque sigue estando lejos el acuerdo. Es una de las figuras del madridismo y quiere cobrar como tal. Esa renovación llega en el momento más complicado para las cuentas de los clubes de fútbol, afectadas por la crisis del coronavirus.

Renovación al alza

Esta es la octava temporada de Varane en el Santiago Bernabéu. Llegó procedente del discreto Lens francés por 10 millones de euros y es uno de los fichajes que mejor rendimiento han dado vestidos de blancos. Desde el entorno del futbolista aseguran que no es cuestión de dinero, sino de nuevos retos. Su palmarés es envidiable y quiere seguir aumentándolo.

El actual cuarto capitán renovó en 2017, con una ficha de unos seis millones de euros netos por temporada. Quiere que se le aumente la ficha y se coloque en el escalón de los líderes del vestuario como Benzema, Kroos o Modric; todos ellos percibiendo unos 10 kilos.

Palmarés al alcance de pocos

Varane es de esos pocos futbolistas que lo han ganado prácticamente todo con su club y con su selección. Levantó cuatro Champions, dos títulos de Liga, una Copa del Rey, cuatro Mundial de Clubes de la FIFA, tres Supercopas de Europa y tres de España. En 2018 también gano el Mundial de Rusia con Francia y en 2016 fue finalista de la Eurocopa.

 
Hoy destacamos