Merengadas

Cristiano Ronaldo con la Juventus /REDES

Cristiano Ronaldo con la Juventus /REDES

Los privilegios insolidarios de Cristiano Ronaldo en la crisis del coronavirus

El jugador no tiene una autorización especial para entrenar en el estadio

Cristina Balaguer

10.04.2020 14:57h

2 min

La Serie A fue la primera liga europea en detenerse debido a la gravedad con la que el COVID-19 aterrizó en Italia. Cristiano Ronaldo se encontraba en Madeira, su lugar de nacimiento, visitando a su madre que había enfermado. Tras conocerse que uno de sus compañeros en la Juventus había dado positivo por coronavirus el jugador permaneció en cuarentena junto a su familia y por ahora sigue en la isla hasta que pueda regresar al país transalpino. 

¿Es necesario que salga de casa?

Cristiano ha demostrado en sus redes sociales como ni por el aislamiento deja de trabajar en su físico, sin ir más lejos hace unos días publicaba como en 45 segundos lograba 142 abdominales. El portugués sigue una estricta rutina para estar en plena forma cuando regrese a los entrenamientos y a la competición. Los jugadores de clubes italianos podrían regresar en unas semanas a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene y Cristiano no ha dejado de prepararse físicamente. 

Esta semana, Cristiano ha acudido al estadio del Clube Desportivo Nacional donde se ha ejercitado junto a su equipo de preparadores. Esto ha despertado muchas críticas en Portugal ya que ha sucedido al mismo tiempo que el primer ministro António Costa ha anunciado medidas más estrictas de confinamiento de cara a la semana santa. Los residentes del país solo pueden salir a trabajar, comprar o cuidar de enfermos. 

Al ser preguntado por la prensa, el secretario regional de salud de Madeira ha asegurado que el jugador no tiene ningún permiso especial para entrenar pero que tiene derecho a hacer deporte y que podrá hacerlo mientras cumpla las normas de seguridad. El ministro Pedro Ramos añadió que: “No hace ningún mal al mundo”

Cristiano de blanco

La Juventus se ha planteado debido a esta crisis la posibilidad de dejar marchar a Cristiano, el jugador con el salario más alto. Algunos sitúan al portugués en el Real Madrid de nuevo, aunque la vuelta sería complicada el jugador siempre se ha sentido muy cómodo en la capital y el equipo que preside Florentino Pérez es uno de los más frandes del mundo. “Ha dejado muchos, muchos amigos allí, y siempre ha dejado la puerta abierta. Así que no me sorprendería que regresara al Real Madrid”, ha comentado su compañero de selección Rui Fonte

 
Hoy destacamos