Merengadas

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

El problema que atormenta a Zidane contra el Alavés (y da vida al Barça)

Un triunfo acercaría todavía más al Real Madrid al título de Liga

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2020 19:07h

2 min

El Real Madrid tiene la Liga a tocar con la punta de los dedos. Ya sea por las ayudas del VAR, el fondo de armario o los problemas del Barça fuera de casa, la realidad es que el conjunto madridista podría levantar el título la próxima semana, y romper el dominio del cuadro culé en el campeonato doméstico. 

Los de Zidane cuentan con cuatro puntos de ventaja y el goal average a favor contra los azulgrana. Por tanto, están obligados a dejar escapar puntos en dos encuentros de los cuatro restantes, y que los hombres de Setién lo ganasen todo, para ceder el liderato. Una misión prácticamente imposible. 

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

Y más, teniendo en cuenta el calendario favorable de los blancos en esta fase decisiva del torneo de la regularidad. Este viernes, se enfrentarán a un Alavés que, pese a que no tiene asegurada la permanencia, ya respira más tranquilo tras los pinchazos de los equipos de abajo. Luego, contra un Granada que no se juega prácticamente nada. Su único choque exigente será en la penúltima jornada contra un Villarreal que se encontrará en medio de la lucha por Europa, mientras que cerrará la Liga contra un Leganés posiblmente ya descendido. 

La defensa blanca da vida al Barça

Por tanto, este viernes a partir de las 22 horas en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendrá su primera piedra en el camino ante el Alavés. Los blancos llegan en un estado de forma excepcional. Lo han ganado todo tras el parón. No obstante, contra el conjunto vasco Zidane tendrá que hacer frente a un problema que puede complicarle la noche. 

El técnico francés tendrám que improvisar una defensa de garantías, por culpa de sus muchas bajas. Sergio Ramos y Carvajal, que recibieron su quinta amarilla en San Mamés, se unirán al lesionado Nacho en la lista de bajas. Lo que deja al míster con poco margen de maniobra. 

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

El eje de la defensa lo formarán Varane, que no está al 100% por sus problemas cervicales, junto a un Militao que no acaba de convencer en Chamartín. Será la séptima vez que compartan posición, con el mal recuerdo de su estreno, donde el conjunto madridista fue goleado por el PSG en el Parque de los Príncipes. 

Sin embargo, el gran problema será el lateral derecho. Al no contar con Carvajal ni con Nacho, y tampoco con el cedido Odriozola, Zidane estará sin opciones. Posiblemente improvisará con Lucas Vázquez de nuevo en esa posición, una fórmula que ya utilizó en otras temporadas. Otra opción sería hacer jugar a Mendy a pierna cambiada. Un dolor de cabeza al que se agarra el Barça, en sus pocas opciones de levantar el título liguero. 

 
Hoy destacamos