Merengadas

Una foto de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una foto de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

El problema de Hazard para fichar por el Real Madrid repercute al Barça

El fichaje del belga, casi cerrado por el Real Madrid, podría frustrarse tras la sanción de la FIFA al club inglés

Claudia Granja @c_granjafranch

09.05.2019 17:03h

2 min

Problemas para Florentino Pérez y consecuentemente para el Barça si el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) no rectifica la decisión de la FIFA sobre la sanción impuesta por la FIFA que no permitirá al club inglés fichar durante las dos próximas ventanas de mercado tras haber quebrantado el reglamento en los traspasos de jugadores menores de edad.

Este miércoles, la FIFA ratificó su decisión tras la apelación del club inglés al que mantiene la multa de 600.000 francos suizos y el castigo entorno a las incorporaciones. Un problema ajeno a Eden Hazard y al Real Madrid que podría poner en jaque la llegada del belga al Santiago Bernabéu.

Cabe la posibilidad de que finalmente Abramovich decida no vender al mediapunta. El escenario no es favorable y pese a que el TAS tendrá la última palabra, no permitir la incorporación de ningún nuevo jugador de élite para reforzar la plantilla durante año y medio dificultaría las negociaciones entre Real Madrid y Chelsea. 

Las consecuencias

El deseo del belga es salir del club. Incluso cuando la afición le ha pedido que se quede sus gestos han sido claros: un no rotundo que se suma al sinfín de guiños que ha mandado durante más de un año a la entidad de Concha Espina. Desde la capital apuntan a que su incorporación es segura, pero la sanción da un giro de 180 grados y podría tambalear el fichaje. 

Un fichaje que se da por hecho, y que oscilará entre los 100 y 130 millones de euros, y que afectaría directamente al Barça. Coutinho dictó su sentencia de muerte en el Barça en Anfield. Defraudó de nuevo en el mejor escenario posible para brillar y la paciencia se ha agotado en la capital catalana entorno al brasileño. 

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

Coutinho supera a Joe Gómez durante el Barça-Liverpool / EFE

Saldrá este verano y ahora todo reside en encontrar un comprador que quiera abonar cerca de 120 millones de euros para igualar las cuentas azulgranas. Amortizar parte de los 160 millones que costó y venderlo por un precio suculento que permita la llegada de otros jugadores. 

Le esperan en Londres

Pese a su nefasta temporada, Coutinho todavía mantiene un buen cartel en Europa. Entre sus pretendientes está el club londinense que si se confirma la salida de Hazard, habría puesto el ojo en el carioca para sustituir la figura de líder y creador de juego en el brasileño, para heredar posición y dorsal en Stamford Bridge. 

Todo cuadraba. Hazard al Madrid, Coutinho al Chelsea y el Barça a comprar. Ahora habrá que esperar. Hazard quiere salir, pero si Abramovich no puede comprar no podrá sustituir al belga y el Barça tampoco podrá dar salida a Coutinho al mejor postor.

Así como el Barça tuvo un mercado para reforzarse antes de cumplir sanción, el Chelsea espera que se le dé el mismo trato. Y el Barça, para su beneficio, también.

 

 

Hoy destacamos