Merengadas

Karim Benzema en un partido contra el Athletic / EFE

Karim Benzema en un partido contra el Athletic / EFE

El problema judicial que amenaza con llevar a la cárcel a Benzema

La fiscalía francesa solicitó que el astro merengue sea juzgado

Pau Beya Acero @pbeya96

02.07.2020 21:19h Actualizado: 03.07.2020 10:40 h.

2 min

Karim Benzema vive una segunda juventud. La salida de Cristiano Ronaldo sentó de perlas al delantero francoargelino, que pasa por su mejor momento en el Real Madrid. Fue el único que se salvó de la quema en la fatídica temporada 2018-19, y este curso se ha erigido en el nuevo líder de la entidad de Chamartín.

Es imprescindible en los esquemas de Zinedine Zidane. Y con razón. Ha participado en 41 encuentros esta temporada, en los que ha marcado 22 goles y ha repartido diez asistencias. Más allá de los números, Benzema es el referente ofensivo del equipo blanco y lo ha llevado a lo más alto de la clasificación de la Liga.

A juicio

Todo son alegrías para el delantero francoargelino dentro de los terrenos de juego. Fuera de ellos, la situación no es tan positiva. Y es que la Fiscalía de Versalles solicitó este jueves que el futbolista del Real Madrid sea juzgado "por complicidad de tentativa de chantaje" por su presunta implicación en el caso Valbuena.

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Sylvain Cormier, abogado del madridista, señaló en EFE que "no es ninguna sorpresa, el Fiscal de la República se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad". 

La defensa de Benzema denunció que los investigadores rebasaron límites para obtener pruebas en contra del delantero francoargelino, pero los magistrados de la Fiscalía de Versalles han desestimado que eso fuera así.

El caso Valbuena

Cabe recordar que el delantero francoargelino lleva envuelto en este entuerto desde 2015, cuando Mathieu Valbuena denunció que había sido chantajeado con la existencia de un vídeo de contenido sexual donde aparecía. El primero en presionar al futbolista fue Djibril Cissé, imputado también en la instrucción.

Benzema contra el Espanyol / EFE

Benzema contra el Espanyol / EFE

El exfutbolista no logró convencer a Valbuena, por lo que los chantajistas acudieron a Benzema para que actuara como intermediario. En octubre de 2015, aprovechando una concentración de la selección francesa, el delantero del Real Madrid habló con su compatriota y le aconsejó que pagara para evitarse problemas.

El incidente con Valbuena acabó con la etapa de Benzema en la selección francesa. El delantero recurrió hasta en dos ocasiones a la Justicia con el objetivo de enterrar la acusación, pero el Tribunal Supremo la acabó rechazando en diciembre.

 
Hoy destacamos