Merengadas

Reiner Jesus celebrando un gol con el Flamengo / EFE

Reiner Jesus celebrando un gol con el Flamengo / EFE

Los problemas que tendrá el Real Madrid al fichar Reiner Jesús

El fichaje del mediapunta del Flamengo desorganizará la estructura del primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

07.01.2020 13:59h Actualizado: 07.01.2020 14:03 h.

2 min

Reiner Jesús es el nuevo objetivo del Real Madrid. El mediapunta del Flamengo tenía pie y medio para recalar a Santiago Bernabéu, pero esos flecos que quedaban pendientes se están complicando en las últimas horas. Unos problemas que Florentino Pérez espera que resuelvan cuanto antes.

El brasileño de 17 años tendría que llegar por unos 30 millones de euros, quince menos que Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Ambas partes deben esperar unos días a que el jugador sea mayor de edad y así poder evitar una posible sanción por parte de la FIFA sobre el fichaje de menores.

El precio

El precio de salida de Reiner Jesús era hace unos meses de 70 millones de euros, pero al renovar su contrato su cláusula de rescisión bajó a los 30. El 80 por ciento del traspaso irá al club, el 10 por ciento para el jugador y el otro 10 para el representante. Esta artimaña para preparar su salida ha sido duramente criticada en Brasil.

Reiner Jesús celebrando un gol con el Flamengo / Redes

Reiner Jesús celebrando un gol con el Flamengo / Redes

Jorge Jesús, mítico entrenador portugués ahora en las filas del Flamengo, comentó públicamente que “¡Reiner no puede ser vendido por 30 millones de euros! Eso en el Benfica es espectacular porque vende jugadores incluso por encima de su valor. El Flamengo todavía no sabe valorar a sus jugadores”.

La plaza de extracomunitario

El plan del club blanco es que empiece en el Real Madrid Castilla pues el primer equipo tiene cubiertas todas las fichas posibles. A parte de eso, también hay un problema con la plaza de los extracomunitarios. Ahora mismo las tres plazas las cubren Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes.

Recientemente tampoco lo podía hacer Rodrygo pero el uruguayo Fede Valverde obtuvo el pasaporte español antes que empezara esta temporada. Si no lo hubiera obtenido, sucedería lo que está a punto de ocurrir en Valdebebas y ya pasó en verano con el japonés Takefusa Kubo. Tuvo que salir al Mallorca pues era el cuarto de la lista.

Take Kubo en su partido en el Camp Nou / Redes

Take Kubo en su partido en el Camp Nou / Redes

Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen un problema entre manos. Take Kubo y Reiner Jesús no tienen sitio ahora mismo en la plantilla blanca y si quieren minutos en la élite deberían salir cedidos o hacerles espacio. De momento, uno seguirá en las Islas Baleares mientras que el otro empezará en el Castilla.

 

Hoy destacamos