Merengadas

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Los problemas de Zidane para el Real Madrid-Valencia

El técnico tendrá que hacer rotaciones y lidiar con las lesiones

Guillem Andrés

17.06.2020 14:06h Actualizado: 17.06.2020 14:11 h.

2 min

Después de la victoria de este martes del Barça, al Madrid se le presenta una jornada complicada con el partido contra el Valencia. En el primer encuentro tras el parón los madridistas completaron una primera parte solvente, pero tras el descanso se deshincharon y el Eibar dominó los 45 minutos. Este bajón comportó una bronca de Zidane en el vestuario tras el pitido final.

Contra los vascos el técnico alineó a Rodrygo de inicio en una decisión sorprendente, ya que dejó a Bale en el banquillo. A su vez, Marco Asensio no tuvo minutos tras haberse recuperando recientemente de su lesión que sufrió justo antes del parón. De cara a este jueves, por lo tanto, se espera que haga algún cambio pero habrá que ver cuál es el señalado y cuál es el camino que emprende el francés en este final de temporada.

Las dudas con Bale

A priori, por su trayectoria, lo normal sería pensar que Bale debe ser titular en el Real Madrid. Sin embargo, las tensiones con el galés han ido en aumento desde inicio de temporada. Estas se hicieron evidentes con su lesión en el octubre de la cuál finalmente estuvo de baja un mes y medio, y reapareció antes con su selección que con su club.

Bale saliendo de suplente en el Real Madrid-Eibar / EFE

De este modo parece claro que la relación entre el delantero y el entrenador no es la más deseada. Por otro lado, Bale sigue siendo un gran jugador a pesar de sus desconexiones en algunos partidos.

Asimismo el futbolista con el que confió más en el tramo final antes del confinamiento fue Vinicius. El brasileño es un gran driblador y tiene una gran velocidad, aunque no es nada efectivo de cara a portería. Frente al Eibar salió en la segunda parte y parece una buena opción para salir de inicio contra el Valencia. El partido es este jueves a las 22:00 horas nuevamente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por otro lado, Isco tampoco gozó de minutos en un equipo en el que Modric, Kroos y Casemiro salieron de inicio y más tarde Fede Valverde entró en la segunda parte.

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo durante el partido frente al Eibar / EFE

Defensa en cuadro

La línea del equipo en la que Zidane llega más corto de cara a la segunda jornada tras el parón es en la defensa. En el primer encuentro ya no pudo disponer de Nacho ni de Lucas Vázquez, que en alguna ocasión había ocupado el lateral derecho. Por otra parte, Marcelo fue sustituido por unas molestias y es duda contra el Valencia.

Asimismo, en los siguientes entrenamientos el técnico no pudo contar con Carvajal tras sufrir un golpe en el tobillo que sufrió en el partido. Sin embargo, varias informaciones apuntan que estará a punto para el jueves.

Una foto de archivo de Dani Carvajal

De este modo, Mendy es el principal candidato a ocupar el lateral izquierdo mientras que en el derecho habrá que ver si Carvajal está a disposición de ser titular. De no ser así, tendría que ser un central o un canterano el que parta en la banda derecha. Este miércoles se tendrán más pistas en cuando se dé a conocer la lista de convocados.

 
Hoy destacamos