Merengadas

Las estrellas del Real Madrid, con jóvenes promesas y pesos pesados, celebran un gol / RM

Las estrellas del Real Madrid, con jóvenes promesas y pesos pesados, celebran un gol / RM

La promesa blanca que se reivindica en Tokio (pero no cuenta para Ancelotti)

El Real Madrid ve como una de sus jóvenes promesas, cuyo futuro es incierto, brilla en los JJOO

Carlos Vázquez

27.07.2021 16:52h

2 min

El Real Madrid sigue sufriendo cambios en su plantilla, y el cambio más sonado llegaría con la venta de Raphael Varane al Manchester United, que estaría al caer. Con las bajas en defensa, la ajustada economía y una única llegada, la de David Alaba, Florentino Pérez no podrá llevar a cabo ninguna revolución, y Carlo Ancelotti tendrá que tirar de las fichas disponibles, sean pesos pesados, viejas glorias o jóvenes promesas.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Dentro de este último grupo encontramos al joven japonés Takefusa Kubo. El canterano de la Masía, fichado hace dos años por el Real Madrid, sigue intentando demostrar su calidad, y esta vez lo hace en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Tokio.

Los JJOO de Kubo

Take Kubo está, por el momento, siendo una de las grandes estrellas de la competición futbolística en los Juegos Olímpicos. El futbolista del Real Madrid ya ha participado en dos encuentros, en los que ha firmado dos goles y ha dejado dos exhibiciones de su innata calidad.

De su mano, el país anfitrión es el líder del Grupo A por delante de Francia, Sudáfrica y México, y lo tiene todo de cara para avanzar de fase. En el primer partido, ante Sudáfrica, Kubo marcó el que sería el único gol del partido, en el que mostró su clase recortando hacia dentro y disparando al palo largo. Ante México, en la segunda jornada, Take se encargó de abrir la lata, pero lo importante fue el control del centro del campo que ejerció a lo largo del partido.

Acción de Kubo en el Mallorca - Barça / EFE

Acción de Kubo en el Mallorca - Barça / EFE

En su equipo, Kubo es la estrella que controla los tempos, algo que difícilmente podrá hacer en el Real Madrid, ya que Carlo Ancelotti no cuenta con él.

El problema de los extracomunitarios

Además de la falta de minutos que Take Kubo tendría en el club blanco, a su situación se le suma la ley de los extracomunitarios. A día de hoy, la Liga solo permite inscribir tres de ellos, pero el Real Madrid cuenta con cinco. Tras el Brexit, Gareth Bale ha pasado a contar como extracomunitario, y se une a la lista que forman Militao, Vinicius, Rodrygo, y el propio Kubo. Dos de ellos no estarán en el club merengue de cara al inicio de la temporada, y el que más papeletas tiene es el japonés.

Como contábamos la semana pasada en Culemanía, Kubo podría terminar recalando en la Real Sociedad, club que ya se interesó por él. De ser cedido al club vasco, este sería el cuarto equipo en el que Kubo juega en los últimos dos años. Después de su paso por el Mallorca, donde jugó casi todos los partidos y se vio envuelto en ocho goles del conjunto balear, la pasada temporada jugó con el Villareal y el Getafe, equipos en los que en total solo jugó 15 partidos, y su rol fue de menor importancia.

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Cabe recordar que Take Kubo todavía no ha disputado ningún partido oficial con el Real Madrid, y que podría pasar otro año sin que lo haga, de confirmarse la salida del jugador. El japonés termina su contrato en 2024, y el Real Madrid estudiará cualquier oferta que reciba por él.

 
Hoy destacamos