Merengadas

Los jugadores del Real Madrid se lamentan de la derrota ante el CSKA / EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan de la derrota ante el CSKA / EFE

El próximo fichaje colombiano para el Real Madrid

Florentino Pérez repesca la opción de fichar a dos jugadores que estuvieron en la órbita blanca

Yago González

13.12.2018 12:11h Actualizado: 14.12.2018 13:07 h.

2 min

Florentino Pérez anda como loco por reforzar al Real Madrid. La situación en la parroquia blanca es tan desesperada que no se hace ascos a nada. Ni siquiera a futbolistas que en su momento fueron descartados. Es el caso de dos jugadores colombianos que, por razones distintas, finalmente no convencieron al presidente para vestir de blanco esta temporada. Sin embargo, la cosa habría cambiado.

El gran arrepentido es James Rodríguez. La temporada pasada se marchó cedido al Bayern de Múnich en busca de minutos. No terminaba de encontrar su sitio en el Real Madrid, y el club tampoco apostó por él. En Alemania se reencontró con Carlo Ancelotti y cuajó una excelente temporada, pese a sufrir varias lesiones. Fue un fijo en el once titular.

Sin embargo, el cambio de entrenador del club bávaro esta temporada volvió a quitarle protagonismo. James no traga a Nico Kovac, el actual técnico del Bayern, y pasa más tiempo en el banquillo que sobre el césped. El conflicto entre ambos es evidente. El colombiano no es feliz con su situación y querría abandonar Múnich en enero. El Bayern lo vería con buenos ojos.

Quiere volver

En este sentido, James aprovechó su visita al Santiago Bernabéu durante la final de la Copa Libertadores para expresar su deseo de regresar al Real Madrid. El colombiano se habría reunido con el propio Florentino Pérez para expresarle su deseo de volver en enero. Y el presidente lo estaría valorando.

Una foto de archivo de James Rodríguez / EFE

Una foto de archivo de James Rodríguez / EFE

Hace un par de meses James ya mostró su intención de abandonar el Bayern. En aquella ocasión el Real Madrid se mostró contrario a repescar al jugador, dado que lo percibían como una amenaza para Vinicius. La llegada de Solari al banquillo, sin embargo, habría cambiado las cosas. El esquema táctico del entrenador argentino es distinto y favorece a jugadores más verticales como James y Vinicius, que podrían entenderse juntos.

Vuelve a la agenda

Pero James no es el único futbolista colombiano en la órbita blanca. Juanfer Quintero, héroe de River en la Libertadores, también ha vuelto a la agenda blanca. La buena actuación del internacional con Colombia en el pasado Mundial de Rusia suscitó varios rumores sobre un posible interés del Real Madrid por el jugador antioqueño.

Aunque desde los despachos de River se negó cualquier contacto, lo cierto es que el agente del futbolista, Rodrigo Riep, aseguró que “el interés del Real Madrid por Quintero fue real y cierto, pero no se hizo oficial”.

El excelente partido que Quintero cuajó en la final de la Libertadores, golazo de la victoria incluido, habría vuelto a levantar el interés de Florentino Pérez. El colombiano se lució en el lugar idóneo y en el mejor momento, a pocas semanas de la abertura del mercado invernal.

 
Hoy destacamos