Merengadas

Nasser Al Khelaifi y Florentino Pérez en un partido entre el Real Madrid y el PSG / EFE

Nasser Al Khelaifi y Florentino Pérez en un partido entre el Real Madrid y el PSG / EFE

El PSG contraataca y ofrece a Neymar al Real Madrid

La entidad parisina quiere evitar que el brasileño acabe recalando en el FC Barcelona

06.07.2019 13:50h

2 min

Un verano más, el nombre de Neymar vuelve a copar todas las portadas y a abrir telediarios. Desde que llegara al FC Barcelona en 2013, raro es el mercado de fichajes en el que el brasileño no es noticia. Entre renovaciones y posibles traspasos, el exazulgrana siempre está en el centro de todas las miradas.

Su nombre había sido relacionado con el de la entidad catalana en las últimas semanas, pero el pasado viernes el presidente Josep Maria Bartomeu salió al paso y advirtió: "Sabemos que Neymar se quiere ir del PSG, pero sabemos que el PSG no quiere que se vaya, por tanto no hay caso".

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Además, para que no hubiera dudas del poco interés en Ney, el dirigente azulgrana situó a Dembelé por encima del brasileño: "Es joven, talentoso, muy diferente a otros que existen en el fútbol mundial. Me gusta como es, cuando sale siempre esperas que pasen cosas distintas y considero que es mejor futbolista que Neymar".

Ofrecido al Real Madrid

Como señaló Bartomeu, por el momento el PSG no está dispuesto a traspasar a uno de los líderes de su proyecto. O al menos no al FC Barcelona. Y es que según apuntó José Félix Díaz este sábado en Marca, la entidad francesa habría ofrecido al brasileño al Real Madrid con tal de evitar que acabe vestido de azulgrana.

Y no solo eso, sino que la oferta por parte de Nasser Al-Khelaifi se habría producido hasta en dos ocasiones, pues en París no ven factible el regreso de Neymar al Camp Nou debido a las malas relaciones que mantienen FC Barcelona PSG desde hace años. Ninguna de las dos partes olvida lo que sucedió en el verano de 2017 con Verratti y el propio brasileño.

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Por si fuera poco, el interés del conjunto azulgrana en Rabiot, que acababa contrato con el cuadro francés el 30 de junio, aumentó aún más la tensión. De hecho, Al-Khelaifi trató de venderlo en enero para evitar que acabara recalando en el Barça. Finalmente, el fichaje de Frenkie de Jong, por quien también guardaba mucho interés al PSG, cerró las puertas del Camp Nou al galo.

Rechazado

Según relata Díaz en Marca, el Real Madrid habría desestimado el generoso ofrecimiento del club parisino. Con el fichaje de Hazard consideran que Neymar ya no tiene sitio en la entidad de Chamartín. Solo la más que probable salida de Gareth Bale podría reavivar el interés por el jugador brasileño. 

De momento, Neymar se queda sin el Barça y sin el Madrid. Las malas relaciones con Nasser Al-Khelaifi por un lado y el fichaje de Hazard por el otro complican mucho su salida del PSG y el regreso a la liga española. Aunque como siempre en estos casos, queda mucho verano por delante y solo el tiempo dirá cuál es el desenlace del nuevo culebrón protagonizado por Neymar.

 
Hoy destacamos