Merengadas

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

El PSG da otra pista sobre el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

La primera equipación con el nombre del jugador francés ha desaparecido de la web oficial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.05.2022 13:33h

2 min

El culebrón ya hace muchos meses que dura y, según parece, podría zanjarse de forma radical en cuestión de días. Kylian Mbappé está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid, y en las últimas horas se ha dado una nueva pista que insinúa la resolución del conflicto de forma inminente. Y es que la primera equipación del Paris Saint-Germain con el nombre del delantero francés ha desaparecido de la web oficial del club, donde tampoco se pueden personalizar las camisetas con su nombre. La única en la que se puede hacer es en la tercera equipación, la excepción que rompe la regla.

Por ahora sí que se pueden comprar otros productos de Mbappé, pero no camisetas, a excepción de la ya mencionada tercera zamarra. Mientras el nombre del futbolista francés parece estar cada vez más vetado en la web oficial del club que preside Nasser Al-Khelaifi, llama la atención que sí se pueda comprar la camiseta de otro jugador como Di María que, al igual que Mbappé, acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y todo apunta que se irá a la Juventus.

La camiseta de Mbappé no se puede comprar en la web del PSG / REDES

La camiseta de Mbappé no se puede comprar en la web del PSG / REDES

Ambiente caldeado en París

A día de hoy, PSG y Real Madrid están a la espera de que Mbappé tome la palabra y revele lo que quiere hacer con su futuro, que sigue estando en el aire. Ese suspense ha provocado que en Francia no den por perdido al jugador, aunque en el Real Madrid mantienen la calma y confían plenamente en que el delantero acabe jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada 2022-23.

Después de todo lo que se está hablando en los últimos días, habrá que ver cómo recibe a Kylian Mbappé la afición del Paris Saint-Germain este sábado en el Parque de Los Príncipes. Los parisinos pondrán punto y final a la campaña con un partido de Ligue 1 ante el Metz, totalmente intrascendente puesto que hace semanas que se proclamaron campeones de Ligue 1, mientras que su rival está luchando por evitar el descenso.

Kylian Mbappé, jugador del PSG, durante unos premios del fútbol francés / EFE

Kylian Mbappé, jugador del PSG, durante unos premios del fútbol francés / EFE

Prima y salario de infarto

El de Bondy, además de recibir la que se espera que sea la mayor prima de fichaje de la historia --de unos 120 millones de euros--, podría cobrar alrededor de 30 millones de euros netos por temporada, por lo que el Real Madrid acabará pagando 60 kilos brutos por año. La duración del contrato no es segura, pero lo más probable es que se trate de un contrato por valor de cinco o seis años, de larga duración.

Al delantero del Paris Saint-Germain le preocupaba especialmente el tema de los derechos de imagen, de los cuales le acabarán correspondiendo el 75% según han señalado las últimas informaciones. El futbolista francés, por tanto, se convertirá de inmediato en el jugador mejor pagado del Real Madrid si se acaba fraguando oficialmente el fichaje. Se prevé que anuncie su futuro antes de los próximos partidos de selecciones con Francia.

 
Hoy destacamos