Merengadas

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

El PSG manda un ultimátum a Florentino Pérez

El conjunto parisino podría lanzarse a por una estrella blanca si el Madrid aprieta por Mbappé

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2020 19:08h

2 min

Se avecina uno de los años más ajetreados a nivel de fichajes de la última década. Son muchos los futbolistas de primer nivel que acaban o están cerca de finalizar su relación contractual con sus actuales equipos. Wijnaldum, Agüero, Riqui Puig, Memphis Depay... son muchos de los jugadores que quedan libres en verano de 2021. Por tanto, a partir del próximo mes de enero podrán negociar libremente su futuro. 

No obstante, esta lista está encabezada por dos jugadores de primer nivel, que están mostrando importantes reticencias para extender su vinculación con sus actuales equipos: Leo Messi y Sergio Ramos. El argentino estuvo cerca de marcharse el pasado verano, pero finalmente se quedó a la fuerza después de que Bartomeu no le facilitase su salida. Ahora, tiene en su mano decidir si continuar y retirarse en el Camp Nou, o buscar nuevos retos fuera, como en el Manchester City. 

Messi se encara con Ramos en un Clásico | EFE

Messi se encara con Ramos en un Clásico | EFE

En cambio, la situación es todavía mucho más compleja con Sergio Ramos. El de Camas quiere renovar con el Real Madrid, pero exige unas condiciones económicas que ahora mismo, Florentino Pérez no le puede asegurar. El central madridista, pese a tener ya 34 años y un rendimiento más que deseable, lucha por sacarle a la entidad de Chamartín un contrato de dos años más, y que le suban el sueldo de 12 millones que percibe actualmente. El club madridista, a las puertas de una nueva rebaja salarial, no puede darle a su capitán lo que pide. Y las posiciones están alejadas. 

El PSG entra en juego

En este contexto, ha entrado en juego el PSG. El conjunto parisino pretendre romper el mercado con el fichaje de las dos estrellas que quedan libres. El de Messi es complejo, ya que el argentino, si deja el Camp Nou, tiene en el punto de mira jugar a las órdenes de Guardiola. Incluso su padre habría negado cualquier negociación con ellos. 

Ramos contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Ramos contra el Borussia Monchengladbach / EFE

En cambio, el defensa sevillano no vería con malos ojos mudarse al Parque de Los Príncipes, y liderar al equipo de París a su primera Champions. Sin embargo, lo que de verdad convence a Ramos es que, según el diario AS, le habrían puesto sobre la mesa una oferta de 20 kilos netos al año. Una proposición económica mucho más importante que la que le ofrecería el Real Madrid. 

Eso sí, en el PSG de momento deberán solucionar los problemas con sus propios jugadores. Ya han empezado las negociaciones para renovar a sus dos cracks, Neymar y Mbappé. El brasileño, después de perder su oportunidad de volver al FC Barcelona, estaría cada vez más receptivo a extender su vinculación. No obstante, la situación es mucho más distinta con el galo. 

Mbappé tiene claro que ha llegado a su límite en París, y quiere marcharse para seguir creciendo. Su gran deseo siempre ha sido el Real Madrid. Y Florentino Pérez lleva años ahorrando para lanzar su ofensiva final por él. No obstante, la pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza las arcas de la entidad madridista, y ha complicado los planes al empresario. Ahora, deberá soltar lastre y algún contrato importante para obtener el presupuesto necesario para fichar al delantero francés. 

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

En este sentido, parece que los destinos de Mbappé y Sergio Ramos van de la mano. Los dos no podrán estar en París, ni en Madrid. El PSG ha lanzado su ultimátum a Florentino: si apretáis por nuestra estrella, contraatacaremos fichando a vuestro capitán. Una operación que podría convencer a ambas partes. 

 
Hoy destacamos