Merengadas

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

El PSG mete el miedo en el cuerpo al Real Madrid con Mbappé

El club parisino insiste en renovar a su joven estrella

Ángel Álvarez

15.09.2021 20:42h

2 min

El frenético cierre del mercado de fichajes tuvo historias importantes. Entre ellas, la postura firme del PSG al rechazar todos los intentos del Real Madrid para adquirir a Kylian Mbappé. Tras haberse quedado con el futbolista francés, el club intentará a toda costa renovarle para que la entidad madrileña no pueda obtenerlo el año que viene por la vía libre. Al menos así lo ha hecho saber Leonardo, el director deportivo.

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo / EFE

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo / EFE

En una entrevista con el medio Canal+ Francia, el directivo del elenco parisino afirmó que el joven atacante es una pieza vital dentro del proyecto, dejando claro que para la próxima temporada todavía seguirá siendo parte de la plantilla. Su discurso de “nadie piensa en un PSG sin Mbappé” busca oponerse a las constantes ofensivas de la directiva de Florentino Pérez.

"No estuvimos contentos con el comportamiento del Real Madrid. Iniciar unas negociaciones por uno de los mejores jugadores del mundo en la última semana del mercado de fichajes generó una situación que no nos gustó", afirmó Leonardo. Además, añadió que: “Teníamos clara nuestra postura con la oferta. No fue suficiente, fue menos de lo que pagamos. La última oferta de la que hablaron nunca llegó. No puedes organizar un mercado de fichajes durante dos, tres o cuatro meses y cambiar tus planes así”.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Planes de renovación

La estrategia del Paris Saint-Germain es la misma desde comienzos de verano: renovar a Kylian Mbappé. De momento el delantero ha rechazado todas las ofertas por parte de la directiva del club, pero cuentan con un tiempo considerable para hacerlo cambiar de opinión. Sin olvidar que tienen la ventaja del potencial económico y el inigualable proyecto deportivo, que recientemente sumó la presencia de Lionel Messi.

"No veo a Mbappé yéndose al final de esta temporada. Nadie está pensando en el futuro del París Saint-Germain sin Kylian. Representa un poco la diferencia entre lo superficial y lo profundo. La relación de Kylian con el Paris Saint-Germain es profunda. Por eso no pensamos en otra cosa. Kylian representa muchas cosas", explicó el director deportivo.

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

Por otra parte, Leonardo también mencionó que uno de los factores que puede servir para convencer al francés es la posibilidad de mantenerse en el histórico tridente junto a Messi y Neymar. La idea del conjunto parisino es que ese temible ataque pueda continuar más allá de la actual temporada. "Este tridente no es algo para ver sólo un año. Creo que son muy complementarios, cada uno es el número uno en sus características. Además, no veo celos entre ellos", manifestó.

 
Hoy destacamos