Merengadas

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Twitter

El PSG necesita tres jugadores que tiene el Real Madrid

Pese a que el PSG esperará la última oferta del Barça, los jugadores blancos que ofrecería Florentino convencen más en París

Redacción Culemanía @culemanias

24.08.2019 16:45h

2 min

Horas decisivas en el futuro inmediato de Neymar Jr. Todo apunta a que solo hay dos destinos posibles: regresar al Camp Nou o aterrizar en el Santiago Bernabéu. El club catalán ha ganado tiempo en las negociaciones y este lunes es la fecha límite para presentar la oferta final y encontrar la fórmula definitiva que convenza al PSG.

Una oferta que ha enfrentado a los miembros de la directiva y que tiene a la cúpula azulgrana dividida, otro motivo más que beneficia a Florentino Pérez, quien desde Madrid aseguran que ya tendría un acuerdo total con el club parisino a falta del visto bueno del jugador. Así pues, parece que Neymar esperará a la oferta azulgrana y será entonces cuando se produzca el desenlace final. Una oferta en la que deberá asumir el pago de más de 160 millones de euros en verano de 2020 e incluir a un jugador azulgrana, Rakitic o Dembelé.

Mientras el Barça ultima la propuesta final, que tiene doble trabajo ya que deberán también encontrar y convencer al jugador elegido como parte del intercambio, Florentino espera paciente que Nasser Al-Khelaïfi rechace la oferta azulgrana con motivos de peso.

Menos capital, pero jugadores importantes

El PSG espera la oferta del Barça con miembros de la directiva enfrentada, mientras que en París sopesan la propuesta del Madrid. Florentino no abonaría la cantidad que exige la entidad parisina, pero si reduciría el coste del traspaso incluyendo a más jugadores que el FC Barcelona.

Precisamente, jugadores que urgen en el Parque de los Príncipes y que cumplen con todas las condiciones que exige el jeque árabe: experiencia, calidad deportiva y marketing. Siempre según informaciones ajenas a este medio, Florentino Pérez habría incluido en la operación a Luka Modric. Es decir, Modric jugaría en el PSG y Neymar lo haría en el Real Madrid. Una baja sensible para Zidane, pero por la que estaría dispuesto a ceder para tener a Neymar, con el 10, en el Santiago Bernabéu.

Un jugador amortizado económicamente y a punto de cumplir los 34 años. Aun así, no es la única opción. Pese a que Tuchel necesita con urgencia un centrocampista que domine la medular junto a Verratti, la baja de Neymar obligaría al conjunto parisino a reforzar la ofensiva. Una posición que Florentino podría ofrecer con Vinicius Jr., pero sobre todo con Gareth Bale, el preferido de Nasser. Asimismo, otro de los frentes abiertos del PSG es la portería. Además y casualmente, el problema bajo palos entre Courtois y Navas es el último incendio de Zidane en el vestuario blanco. 

Así pues, Florentino cuenta con las tres demarcaciones que urgen en París y que podrían acercar a Neymar al Madrid. Un intercambio de jugadores, sin precedentes, por el que el Madrid pondría también una elevada cantidad de dinero sobre la mesa. Keylor Navas, Modric y Gareth Bale o James son los principales candidatos.

 
Hoy destacamos