Merengadas

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

El PSG roba otro fichaje al Real Madrid de Florentino Pérez

El club blanco ve cómo el club parisino le quita a otro de sus objetivos más codiciados

Carlos Vázquez

24.08.2021 16:38h

1 min

El Real Madrid solo ha añadido a David Alaba en este mercado de fichajes, pero apuesta todo a una ventana movida el próximo año. En ese sentido, hace unas semanas contábamos cómo el club presidido por Florentino Pérez se volvía a enfrentar al PSG por un nombre propio: Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga calienta con el Rennes / EFE

Eduardo Camavinga calienta con el Rennes / EFE

El joven centrocampista francés ha estado, durante años, en el radar del club blanco, que siempre se ha interesado por su fichaje. Ahora mismo, sin embargo, la situación no podría ser peor para las pretensiones de Florentino.

Camavinga, dirección París

Según informa el medio francés L’Équipe, el futbolista del Rennes estaría cerrando su salida “inminente” del club, y abandonaría el noroeste francés para jugar en el Paris Saint-Germain. Esta misma información apunta a que el club parisino debería abonar una cantidad de unos 30 millones de euros.

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Esta cifra, relativamente baja, se explica por una bajada de rendimiento en la última temporada. Camavinga fue la estrella destacada del Rennes en la campaña 2019/20, pero su rendimiento se estancó. Esta situación, sumada a una voluntad de no renovar un contrato que terminaba el próximo año, ha propiciado que el club asuma su salida.

Fichaje de futuro

Con este fichaje, que mira al futuro y no al presente, el PSG sigue construyendo una plantilla de ensueño con la que dominar Europa. El gran objetivo del club Estado siempre ha sido ganar la Champions League, aunque de momento solo han logrado llegar a una final, que perdieron ante el Bayern.

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez / PSG

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez / PSG

 

A sus tan solo 18 años de edad, Camavinga ya ha jugado 84 partidos con el Stade Rennais, club en el que curiosamente también empezó a despuntar un actual jugador del Barça, Ousmane Dembelé. En estas dos temporadas, Camavinga ha jugado tanto de pivote como de mediocentro y ha debutado y anotado un gol con la selección francesa. Además, está nominado al premio Golden Boy 2021.

 
Hoy destacamos