Merengadas

Vinicius y Toni Kroos celebrando su gol ante el Liverpool / REDES

Vinicius y Toni Kroos celebrando su gol ante el Liverpool / REDES

El pulmón del Real Madrid que desmontó al Liverpool con dos pases

Hubo un crack en el mediocampo del conjunto blanco que marcó diferencias ante los ‘Reeds’

Alba Cabrera

07.04.2021 11:43h Actualizado: 07.04.2021 12:48 h.

1 min

Toni Kroos fue el crack que marcó diferencias en la victoria en Valdebebas del Real Madrid este martes para la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool (3-1). El alemán está muy entonado en los últimos partidos y seguramente será uno de los jugadores a frenar que Ronald Koeman deberá trabajar de cara al clásico del sábado.

Entre otros, los pases largos de Kroos en profundidad lo convierten en el jugador que esta temporada ha acertado más pases en la Champions League (725), con más de 100 asociaciones de diferencia con sus principales perseguidores: Ruben Dias (Manchester City) con 611, Rodrigo con 596, su homologo Luka Modric con 587 y Milarem Pjanic con 547.

Uno de los pases en profundidad de Toni Kroos ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

El pase del gol en profundidad de Toni Kroos ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

El mediocentro alemán tiene un guante en el pie. Su exhibición ante el Liverpool de este martes se ha ganado los elogios de su técnico, Zinedine Zidane, tras el encuentro: "El pase de Toni y el gol de Vini han sido fantásticos".

Muy cómo ante los ‘Reeds’

A Kroos se le dan especialmente bien los Reeds, que lo pretendieron ya en 2014 cuanto llegó a Madrid. El alemán ha reaparecido en el tramo más decisivo de la temporada del Real Madrid, en Champions y con el clásico a la vuelta de la esquina. Zidane puso las ideas y Toni las ejecutó.

Pero las maravillas de Kroos ante el Liverpool no se centraron solo en el pase de gol del 1-0 para Vinicius Junior, su décima asistencia en lo que va de curso. Esta acción ensayada salió de perlas, pero además el alemán tuvo 100% de efectividad en los envíos lejanos, encontrando siempre la espalda de Alexander-Arnold.

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

La fiabilidad e inteligencia de Kroos también fueron alabadas por el propio Vinicius tras el duelo: "Toni es una leyenda del Madrid, tiene una clase que nadie tiene. Además, el director de relaciones institucionales del club merengue, Emilio Butragueño, también destacó la calidad del alemán en el descanso: "Kroos es asombroso".

 
Hoy destacamos