Merengadas

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

El pulso de Ramos a Florentino se pone al rojo vivo

El capitán madridista ha lanzado un órdago definitivo a su presidente si quiere conseguir su renovación

Redacción Culemanía @culemanias

03.02.2021 18:24h

2 min

La renovación de Sergio Ramos se complica, y mucho, en el Real Madrid. El capitán está librando una guerra particular contra Florentino Pérez, y de momento está saliendo claramente perdiendo. El máximo mandatario blanco, como buen empresario, tiene en estos momentos otras prioridades. La entidad está en una situación económica crítica por las pérdidas provocadas por la pandemia. No tomará una decisión que no sea económicamente rentable, por mucho que duela al madridismo. 

En este sentido, el club blanco ha puesto sobre la mesa al central su última oferta: una extensión para los próximos dos años, con una limitada rebaja salarial para poder cuadrar los números. La misma que ha tenido que acatar todo el vestuario. Una propuesta que no convence al camero, que considera que no se está valorando el papel determinante que ha tenido durante más de 10 años en Chamartín. 

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Ramos y Florentino Pérez tuvieron una nueva reunión en las oficinas del Santiago Bernabéu, tal y como avanzó el diario El Mundo. No obstante, lejos de intentar llegar a un acuerdo, el capitán madridista lanzó un órdago definitivo al presidente del Real Madrid: o aceptan sus condiciones (dos años de contrato y mantener el sueldo de 12 millones por temporada) o no ampliará su contrato y se marchará en junio.

Ya estudia otras opciones

Según el rotativo madrileño, la última reunión no fue tensa, sino que Ramos se mostró agradecido por todos los años que ha estado en el club blanco, a donde llegó en 2005 procedente del Sevilla después de que Florentino Pérez abonara la cláusula de rescisión (27 millones de euros). Un mensaje que claramente sonó a despedida. El mismo futbolista es consciente de su valor. Y si no se lo demuestran en Madrid, no dudará en buscarlo en otro lado. 

En esta línea, el capitán y su entorno ya están tanteando qué clubes podrían alcanzar sus pretensiones y, aunque el jugador no ha recibido hasta el momento ninguna oferta formal, hay dos destinos que sí podrían colmar sus expectativas: el Manchester City y el PSG. En Inglaterra también sitúan al United como candidato a fichar al defensa. Su salida, por tanto, podría estar condicionada también a la decisión de Messi. 

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Al Madrid le gustaría seguir contando con Ramos. Su peso tanto en el terreno de juego como en el vestuario es determinante, y su renovación podría ser también clave para que el resto de jugadores acepten una nueva reducción de sueldo. No obstante, Florentino Pérez no está dispuesto a perder este pulso. Quiere demostrar su poder y evidenciar que ningún futbolista está por encima del club. Se avecina final polémico para una nueva leyenda del Real Madrid. 

 
Hoy destacamos