Merengadas

Una foto de Luka Modric durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Luka Modric durante un partido del Real Madrid / EFE

La puñalada de Modric que rompe el vestuario del Real Madrid

El croata reconoce que la marcha de Cristiano menguó la capacidad goleadora del equipo y critica la falta de responsabilidad de algunos pesos pesados

Claudia Granja @c_granjafranch

04.03.2019 14:02h

2 min

Luka Modric no ha dejado indiferente a nadie con sus últimas declaraciones respecto a la situación del Real Madrid. Las dos derrotas consecutivas ante el eterno rival, que han supuesto la eliminación de Copa y la despedida precoz de la Liga, han sido un duro varapalo para un vestuario que, una temporada más, solo puede aferrarse a la Champions League como salvavidas.

El eje del juego blanco y actual Balón de Oro no se mordió la lengua en la rueda de prensa previa al partido frente al Ajax de este martes en el que los blancos se juegan el paso a cuartos de final. El 10 blanco acompañó a Santiago Solari ante los medios para dar voz al vestuario y no evitó contestar a ninguna pregunta. 

Con la mente puesta en el partido frente a los holandeses, que tildó de crucial, espetó: "Es un partido clave para esta temporada y queremos estar en cuartos. No será fácil, pero estamos preparados. Haremos un gran partido y pasaremos en la eliminatoria" vaticinó. Pero ya alejado de la actualidad, también tuvo tiempo para la autocrítica y para abordar un tema que escuece en el Bernabéu: Cristiano Ronaldo y su salida. 

El fantasma del luso

Cuestionado por la falta de acierto de cara a portería y la responsabilidad que tenía Cristiano en esa faceta del juego, el mediocentro explicó: "La ausencia de Cristiano se nota en todos los equipos. Buscarle un recambio es casi imposible. Por lo que ha hecho, claro que nos falta. El club intentó que cuando se fue otros cubriera su función y se ha dividido entre los de arriba. No es fácil hacerlo. Algunos tenían que dar un paso delante y meter esos goles. Cristiano no está aquí y no podemos quejarnos durante diez años quien lo va a sustituir". 

"Me parece bien lo que ha hecho el club. Ha apostado por Bale, Asensio, Karim. Han traído a Mariano, Vinicius está muy bien. A veces las cosas no salen como queremos". Fichajes y jugadores que a su parecer no han sabido tomar las riendas del gol.

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Luka Modric en el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Luka Modric en el Real Madrid / EFE

Y sentenció: "El mayor problema del Real Madrid esta temporada es la falta de continuidad y de gol. Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50, pero por lo menos lo que nos falta, dos tres jugadores que metan 15-20 o diez goles. Y esto no lo tenemos. Por eso creo que es nuestro mayor problema este año, por ejemplo el día de Copa contra el Barcelona hicimos muchas ocasiones pero un rival con tanta calidad te castiga". Una realidad que todos conocen, pero que hasta ahora pocos se habían animado a reconocer. 

Ajenos a los rumores

El croata quiso quitar importancia a los rumores que pesan sobre el vestuario. Cuestionado por su compañero Gareth Bale, quien vive un momento crítico en el club y dentro del vestuario, entonó el discurso institucional: "Gareth está bien. Cada jugador tiene sus momentos en los que no lo pasa tan bien. A mí también me pasó. Tiene que seguir. Le veo feliz y con ganas para que vuelva el Gareth que todos conocemos. No hay que olvidar lo que ha hecho para este club. Ahora puede ser que no está en su mejor momento de forma, pero quiero volver a ser el de siempre".

 

Hoy destacamos