Merengadas

Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

Santiago Solari en rueda de prensa / EFE

La puñalada más fea de Solari a Keylor Navas

El entrenador del Real Madrid condena al guardameta costarricense al ostracismo

Yago González

09.11.2018 10:40h

2 min

Santiago Solari obedece a Florentino Pérez a pies juntillas. Desde el momento en que pasó a ocupar el banquillo del primer equipo, el técnico se mostró sumiso y complaciente con el mandamás blanco. Sabe que sus opciones de seguir en el puesto pasan por doblar la cerviz. De ahí su decisión con relación a la portería del Real Madrid.

La portería del Real Madrid dice adiós a las rotaciones. Courtois, quien hasta ahora solo jugaba la Liga, fue titular ante el Viktoria Plzen en detrimento de Keylor Navas. El belga queda así como único guardameta titular del equipo. Keylor Navas se queda sin Champions. Solari, a instancias de Florentino, se la ha arrebatado. El Real Madrid condena al costarricense al ostracismo.

El motivo de Florentino

El fichaje de Courtois creó un conflicto en la portería del Real Madrid. Muchos aficionados todavía no entienden por qué se fichó al belga. No era necesario. La portería no era precisamente el punto débil del equipo. Sin embargo, Florentino Pérez llevaba tiempo queriéndose deshacer de Keylor Navas.

Es una cuestión puramente económica. El costarricense tiene un sueldo estelar. Y Florentino quiere ahorrárselo. El presidente del Real Madrid quiere que Keylor Navas abandone el club lo antes posible y, si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas.

Keylor responde

Keylor Navas recurrió a un versículo de la Biblia para expresar cómo se sentía ante la inesperada suplencia: “Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta y nunca deja de dar fruto (Jeremías 17:7-8)”, escribió un par de horas antes del partido en su perfil de Instagram.

Lisonjería vana

Pero el golpe más bajo de Santiago Solari llegó en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Keylor es un señor, tiene toda mi admiración como futbolista y respeto como hombre. Es un jugador muy querido en el vestuario y es muy importante en cualquiera de sus funciones, cuando juega y cuando no lo hace. Y eso es muy importante en un equipo”, afirmó.

Solari habla sobre la suplencia de Keylor Navas

Las lisonjas de Santiago Solari a Keylor Navas suenan a rancio. El técnico se ha comportado como un servil lacayo a las órdenes de Florentino Pérez. En el vestuario había un pacto tácito para que los dos porteros se repartieran las competiciones. Pero Solari ha puesto fin a las rotaciones y ha tomado partido por Courtois. De nada sirven sus halagos vanos. Si acaso hurgan más en la herida.

Solo puede quedar uno

Keylor Navas podría vivir sus últimas semanas en el Real Madrid. El guardameta quiere jugar y el club quiere deshacerse de él. De modo que una salida en invierno podría resolver la situación. El costarricense fue determinante en las tres Champions consecutivas de Madrid. Sin embargo, en el palco nunca han confiado en él. De ahí el fichaje de Courtois.

 

Hoy destacamos