Merengadas

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

La puñalada de Zidane que acaba con un crack del Real Madrid

El jugador brasileño volvió a quedarse sin minutos ante el Alavés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 11:06h

2 min

Parece que cada vez más, la relación entre Zinedine Zidane y Vinicius Jr está rota. El brasileño cada día cuenta menos en los planes del técnico francés, y ante el Alavés se pudo ver un nuevo gesto muy feo del entrenador del Madrid al extremo.

Tras dos encuentros en los que no estuvo ni convocado, Vinicius volvió a estar con el equipo en el partido de liga ante el equipo vitoriano. Eso sí, como suplente. Desde el banco, el brasileño pudo ver como Rodrygo le pasó por delante, e incluso Zidane prefirió poner a Mendy en los minutos finales antes que a él.

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Un golpe muy duro para un Vinicius que, tras las bajas de Hazard y Asensio, vio por fin una oportunidad para volver a pisar el césped y enfundarse la elástica blanca de nuevo. Pero nada más lejos de la realidad. El encuentro solo acabó de demostrar que el brasileño no tiene prácticamente hueco en el Madrid actual y deberá replantearse su futuro en busca de nuevas oportunidades.

“Cuento con él”

Lo más frustrante para el extremo brasileño debe ser el ver cómo las palabras de Zidane no van en consonancia a los hechos. En la rueda de prensa previa al partido en Mendizorroza, el entrenador de los blancos aseguró de forma tajante que "Vinicius no se va a marchar".
 

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad / EFE

"Es un jugador de la plantilla en la que hay 26, y es verdad que últimamente no ha jugado mucho, pero va a contar. No es su momento ahora, pero puede serlo rápidamente. Él se va a quedar aquí", comentó Zidane.

No obstante, Rodrygo ya le ha superado en minutos este curso (468) y ha pasado a ser el futbolista número 15 de la plantilla en cuanto a tiempo jugado (448 minutos). Vinicius, que el curso pasado, a las órdenes de Solari, fue uno de los pocos futbolistas que mantuvo a flote al equipo blanco y demostró condiciones para ser una pieza importante en el Real Madrid; ha visto como en pocos meses ha pasado al ostracismo, e incluso ha sido pitado por el Santiago Bernabéu en algún encuentro.

De momento, parece que confiará en las declaraciones de Zidane, y esperará algunos meses a ver cómo evoluciona su situación. Pero lo que está claro es que no está cómodo con su situación actual en el club, y en caso de buscar una salida, pretendientes no le van a faltar.

 

Hoy destacamos