Merengadas

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

El punto fuerte de Florentino Pérez que deja mal a Bartomeu

El presidente blanco sacó pecho en el aspecto económico

Pau Beya Acero @pbeya96

16.09.2019 22:57h

2 min

Florentino Pérez afrontó el pasado domingo una de las Asambleas de socios más comprometidas de todo su mandato. Como sucede cada año, el presidente blanco se plantó ante los aficionados para evaluar la pasada temporada, hacer un repaso de la situación del club y analizar cómo puede acabar el curso que ya ha empezado.

Aunque la situación no fue verdaderamente incómoda en ningún momento, el dirigente del Real Madrid tuvo que enfrentarse a las críticas por el mal rendimiento del equipo de fútbol la pasada temporada: "dos años a 17 y 19 puntos en la Liga. Hay maneras y maneras de perder. Queremos tener ilusión hasta final de temporada", espetó un aficionado.

Otro socio criticó la gestión del club en el mercado de fichajes. El mencionado seguidor señaló que "creo que hay improvisación en la planificación deportiva" y se preguntó si hay un pacto de no agresión con el Atlético de Madrid. El mismo aficionado criticó la marcha de Ceballos: "No debería haberse ido, tenía sitio aquí".

Sin deuda

A falta de poder presumir de la situación deportiva del club (aparte del equipo de baloncesto), Florentino Pérez sacó pecho con la economía de la entidad. El presidente recordó que "cada año batimos nuestro propio récord" y señaló que el Real Madrid tiene una mayor fuente de ingresos que en años anteriores: "La aportación de los socios es del 7,2%, cuando antes era del 16%".

Florentino Pérez en la asamblea de socios compromisarios del Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea de socios compromisarios del Madrid / EFE

Aunque lo más destacable en el aspecto financiero es la ausencia de duda que presenta la entidad de ChamartínFlorentino explicó que "no tenemos deuda neta, sino liquidez neta". Más allá de los pagos pendientes por fichajes que se han realizado este verano y se reflejarán en las cuentas de 2020, el club blanco no tiene deuda.

Una situación radicalmente diferente de la que atraviesa el FC Barcelona. Al final del pasado curso, la entidad catalana tenía una deuda neta aproximada de 500 millones de euros. Aunque el Real Madrid no presentó tantos ingresos como la institución dirigida por Josep Maria Bartomeu, presenta una mejor disposición económica.

El nuevo Bernabéu

Algo indispensable para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, tal y como señaló Florentino Pérez: "La fortaleza económica es obligada para afrontar esta obra". Además, el dirigente dio detalles del pago de la reforma: "El Real Madrid abonará una cuota anual de 29 millones de euros desde 2023 hasta 2049".

El nuevo Bernabéu, uno de los temas de la última Asamblea EFE

El nuevo Bernabéu, uno de los temas de la última Asamblea / EFE

"Además la operación se ha cerrado sin garantías hipotecarias", añadió Florentino, que explicó que "se comenzará a devolver el préstamo con los ingresos que proporcione el estadio remodelado". Antes de finalizar su comparecencia, Pérez apuntó que "estamos ante un reto emocionante, con un Madrid líder en lo deportivo, económico y en sus instalaciones".

A falta de resultados sobre los terrenos de juego, el presidente pudo sacar pecho de los buenos números en la tesorería. Es el único aspecto del que puede presumir en el último año.

 

Hoy destacamos