Merengadas

Benzema celebrando el gol de Francia contra España / EFE

Benzema celebrando el gol de Francia contra España / EFE

¿Qué méritos ha hecho Benzema para aspirar al Balón de Oro?

El jugador del Real Madrid se postula como uno de los candidatos a hacerse con el prestigioso galardón

Jonathan Mondéjar

22.10.2021 11:47h

2 min

El Balón de Oro está cerca de decidirse y su ganador es aún una incógnita. Son muchos los candidatos aunque hay favoritos. Uno de ellos es Karim Benzema, delantero del Real Madrid. Desde la prensa de la capital ensalzan su figura por delante de otros como Leo Messi, Kylian Mbappé o Robert Lewandowski. ¿Son suficientes los méritos del francés para ganarlo?

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Realmente se puede analizar de muchas maneras. Pero si se tienen en cuenta los títulos cosechados, Karim Benzema no sería merecedor del Balón de Oro. Con el Real Madrid atravesó una temporada en blanco: ni Liga, ni Copa, ni Champions. Fue toda una decepción blanca, que se vio difuminada por la conquista del Atlético del campeonato doméstico.

En el apartado internacional, Benzema cayó a primeras de cambio con Francia en la disputa de la Eurocopa. Fue ante Suiza en los octavos de final y supuso un descalabro a nivel internacional. El único título levantado es la reciente Nations League, un torneo menor cuya duración es de dos partidos. Él fue de los mejores, incluso que Kylian Mbappé.

Messi vs. Benzema

Leo Messi es el teórico favorito a llevarse el Balón de Oro. La Pulga ganó un título con el FC Barcelona y otro con su selección nacional. Mientras que con los catalanes levantó una Copa del Rey ante el Athletic Club, con Argentina se llevó la Copa América por primera vez. Si se tienen en cuenta los trofeos, Messi es el ganador.

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Si se tienen en cuenta los goles, Leo Messi también es el favorito al galardón. Supera con creces al francés. Eso sí, el gol de Benzema contra España hizo mucho daño en la Nations League (después Mbappé birló el segundo tanto).

Es innegable que Karim Benzema juega al fútbol de forma espectacular. Le pasa como al vino, se ha hecho mejor con los años. Siempre aparece al rescate de un Real Madrid muy dependiente de sus genialidades. ¿Es suficiente para llevárselo? Son muchas las dudas. Si se tienen en cuenta los títulos, Kanté y Jorginho (ambos jugadores del Chelsea) o incluso Lewandowski serían los claros favoritos, pero el funcionamiento de los votos del Balón de Oro es muy diverso e injusto, en ocasiones.

Los favoritos al Balón de Oro

Lionel Messi cuenta con todo a su favor para llevarse el séptimo Balón de Oro. Su 2021 ha sido de un nivel altísimo, volviendo a demostrar esa facilidad de cara a portería e influyendo en la mayoría de los enfrentamientos. El condimento que acerca las probabilidades de conseguir el premio es el anhelado título que obtuvo con Argentina en la Copa América, siendo además reconocido como el Mejor Jugador del torneo. Todo se definirá el siguiente 29 de noviembre en la ciudad de París, la que actualmente es su casa.

Leo Messi con sus Balones de Oro

Leo Messi con sus Balones de Oro

1 Leo Messi

2 Roberto Lewandowsky

3 Jorginho

4 Kylian Mbappé

5 Karim Benzema

 
Hoy destacamos