Merengadas

Guardiola conversa con Daniel Orsato, árbitro del Readrid Manchester City / EFE

Guardiola conversa con Daniel Orsato, árbitro del Readrid Manchester City / EFE

Las quejas de Guardiola tras la derrota ante el Real Madrid

El técnico del Manchester City se mostró muy afectado anímicamente tras la derrota de su equipo

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2022 09:25h

1 min

El golpe fue duro. Por inesperado y cruel. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, estaba muy tocado. Sin ganas de hablar en la rueda de prensa. Midió mucho sus palabras y sus principales quejas fueron por las interrupciones constantes del juego durante la prórroga. El Real Madrid, una vez más, tiró de épica en el Bernabéu.

"En la prórroga hubo muchas interrupciones y costó entrar en juego", lamentó Guardiola en sala de prensa del Bernabéu. "Estuvimos muy cerca pero no pudimos conseguirlo. Es simple. En la primera parte no tuvimos juego, no fuimos lo suficientemente buenos. Pero no sufrimos mucho. Después de marcar el gol fuimos mejores. Encontramos el ritmo y nuestro juego y los jugadores se sintieron cómodos", explicó el técnico de Santpedor.

Nuevo intento fallido

Guardiola no se explicaba el desenlace del partido. Los últimos minutos del tiempo regalmentario. "El Madrid no atacó, atacó y sufrimos nosotros. Ellos pusieron muchos jugadores en el área, con Militao, Rodrygo, Vinicius, Benzema y pusieron centros y marcaron dos goles. Felicitarles a ellos y al Liverpool y que sea una buena final", añadió.

Guardiola, preocupado, durante el Real Madrid Manchester City / EFE

Guardiola, preocupado, durante el Real Madrid Manchester City / EFE

"El fútbol es un juego imprevisible y hay que aceptarlo", insistió Guardiola, tras fracasar una vez más en el intento de ganar una Champions con un equipo que no sea el Barça. Con el Bayern se estrelló tres veces. Con el City, incluso perdió una final contra el Chelsea. La maldición prosigue.

Guardiola, tocado

"En el global de la eliminatoria hemos estado muy brillantes, pero esto va de quien hace más goles y han marcado uno más que nosotros", destacó Guardiola, muy tocado anímicamente. "Antes del primer gol de Rodrygo no sufríamos un acoso grande del Madrid. Lo sabíamos porque lo habían hecho muchas veces en la historia. Cuando mejor estábamos, ellos han remontado", ha añadido el técnico del Manchester City.

 
Hoy destacamos